El Judaismo
Enviado por martinkike • 18 de Abril de 2013 • Ensayo • 437 Palabras (2 Páginas) • 298 Visitas
Judaísmo
La vida
A través de los años, el destino y la misión de los judíos ha sido enseñar el monoteísmo. Los judíos no mueren por ellos, sino por la humanidad. Transmitiendo el mensaje de monoteísmo y amor al prójimo, seguimos siendo una “luz entre las naciones” y por eso preservamos el mensaje de esperanza de una paz mundial.
Este concepto tenía una claridad tal, que le daba a los judíos un placer más grande que cualquier placer material en la tierra. Rabí Akivá entendió esto. Cuando se le pidió dar su vida por D-os, entendió la idea tan claramente, que inclusive experimentó alegría al hacerlo. Sabía que se estaba conectando con algo más precioso que su propia vida.
El objetivo de la vida no es el dinero, el prestigio ni el reconocimiento público. Se trata de acercarse al Creador de uno, ya sea mediante la creación de un hogar judío o el conocimiento de su voluntad como se revela en la Torá.
La muerte
En la tradición judía, se reafirma una costumbre que consiste en guardarle siete días de duelo al difunto, después de llevarlo a enterrar. A esta ceremonia se le conoce como Shivá.
Se efectúa en la casa de alguno de los consanguíneos del fallecido (hijos, esposa, hermanos) quienes permanecen sentados a 30 centímetros del piso durante una semana, en compañía de amigos que los visitan y expresan juntos la tristeza al
recitar alabanzas a Dios extraídas del Torá, su libro sagrado y base del judaísmo.
El origen de la vida
El judaísmo es la religión de los judíos, que descendieron de los antiguos hebreos y heredaron sus libros religiosos, sus tradiciones y sus principios. Se considera que Abraham es el fundador de la religión judía. El judaísmo se funda en la idea del monoteísmo, es decir, la creencia en un solo Dios. Para los judíos, Dios es el creador de todo el universo y quien dio origen a la vida.
El papel de la mujer
Cuidar a los hijos significa más que simplemente garantizar que estén alimentados, limpios y que reciban tiempo de calidad. Significa jinuj, la palabra hebrea para educación y dedicación al servicio de D´s.
Ser un ama de casa (occidental) también significaba estar atada a la casa. Todas las aptitudes de una mujer se suponían estaban dirigidas solamente a su hogar. No había lugar para ninguna clase de desarrollo personal o búsqueda de intereses externos, ni hablar de una carrera. Hacer algo así se vería como algo masculino y, por lo tanto, poco natural.
No existe contradicción entre valorar su posición central en el hogar y desarrollar sus intereses fuera de ésta. Se describe a la mujer ideal como una empresaria experta.
...