El Origen Del Universo
Enviado por politovsky • 9 de Marzo de 2013 • 1.392 Palabras (6 Páginas) • 369 Visitas
1. El origen del Universo:
En la comunidad científica tiene una gran aceptación la teoría inflacionaria, propuesta por Alan Guth y Andrei Linde en los años ochenta, que intenta explicar los primeros instantes del universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supuestamente nada existía antes del instante en que nuestro universo era de la dimensión de un punto con densidad infinita, conocida como una singularidad espacio-temporal. En este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Según esta teoría, lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable. Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales.
La teoría del Big Bang consiste en que el universo que antes era una singularidad infinitamente densa, matemáticamente paradójica, en un momento dado explotó y liberó una gran cantidad de energía y materia separando todo hasta ahora.
El universo después del Big Bang comenzó a enfriarse y a expandirse, este enfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse. Los protones y los neutrones se "crearon" y se estabilizaron cuando el universo tenía una temperatura de 100.000 millones de grados, aproximadamente una centésima de segundo después del inicio. Los electrones tenían una gran energía e interactuaban con los neutrones, que inicialmente tenían la misma proporción que los protones, pero debido a esos choques los neutrones se convirtieron más en protones que viceversa. La proporción continuó bajando mientras el universo se seguía enfriando, así cuando el universo tenía 30.000 millones de grados (una décima de segundo) había treinta y ocho neutrones por cada sesenta y dos protones, y veinticuatro por setenta y seis cuando tenía 10.000 millones de grados (un segundo).
Otras hipótesis de carácter religioso llamadas "El Creacionismo", como la expuesta en La Biblia, señala que Dios creó la Tierra a su gusto y diseño conforme fueron pasando los días. Estas acciones serás resumidas de la siguiente manera, según Génesis, 1-27:
En principio Dios creó el cielo y la tierra. La Tierra era caos y confusión por encima del abismo y un viento de Dios por encima de las aguas.
El primer día, Dios creó la luz y la llamó "día" y la apartó de la oscuridad, a la que lamó "noche". Y así amaneció y atardeció.
El segundo día, Dios ceó el firmamento para apartar las aguas unas de otras. A éste le lamó "cielos".
El tercer día, Dios acumuló las aguas por debajo del firmamento y dejó ver lo seco, a lo que llamó "tierra" y al conjunto de aguas las llamó "mares".
Dijo Dios, "produzca la tierra vegetación: hierbas que dan semillas, árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra".
El cuarto día, Dijo Dios "produzca la tierra animales vivientes de cada especie: bestias, serpias, alimañas terrestres de cada especie"
Y dijo Dios "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y mande en los peces del mar, y en las aes del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres". Y así creó Dios la tierra, los mares, el cielo, la flora, la fauna y al hombre.
Esto constituye una creencia religiosa y sobrenatural de cómo se creó el universo y el transcurrir de su proceso. Pero es la teoría más aceptada ya que es la que imparte la iglesia y debido a la gran influencia que ha tenido sobre las masas a lo largo de la historia, existen muchos creyentes religiosos que apoyan y se rigen por lo dispuesto en La Biblia.
Incluso en culturas ancestrales y politeístas como la mitología griega, existió su propia creación como se describe en La Teogonía de Hesiodo.
2. ¿Cómo se formo la vida?
La vida se creó a partir de una nube de polvo y gases hace 4.500 millones de años. La nube estaba formada de helio y nitrógeno, estos gases, junto con más material volátil, escaparon durante el proceso de condensación. Nuestra atmósfera y nuestro océano provienen de los gases que fueron expulsados del interior de la Tierra en una fecha posterior.
La atmósfera primitiva era reductora. Contenía agua, metano, dióxido de carbono y nitrógeno; además, podía haber presentes algo de amoníaco e hidrógeno. 1.500 millones de años después, la atmósfera seguía
...