El Secreto ley complementaria del Budismo
Enviado por rufistaylor • 24 de Marzo de 2016 • Ensayo • 511 Palabras (3 Páginas) • 260 Visitas
“El Secreto”, Ley complementaría del Budismo
Como algunos ya lo conocemos el Secreto es una ley que muchos empleamos inconscientemente o no, pero que pocos conocemos a profundidad.
El Secreto es una ley que es completamente equiparable a la ley de atracción, en el libro el Secreto, Prantice Mulford (1834-1891) definió:”Todo lo que llega a tu vida es porque tu lo has atraído, debido a las imágenes que tienes en tu mente”. Lo cual nos hace pensar que tu creas tu propio destino.
El budismo de Nichiren Daishonin por el contrario, es una filosofía de vida y según expertos es la ley del universo, actualmente se practica en 192 países y de la cual soy participe. Dicha filosofía no es muy conocida a pesar de que ya lleva mucho tiempo en nuestro país. Esta filosofía trata temas cruciales para la vida de las personas como lo son el karma y la transformación de nuestra persona, para poder crear sociedades más humanistas y pacificas. En lo personal me ha ayudado el Budismo a afrontar ciertos problemas por los que eh pasado y me ha hecho más valiente y a no dejarme derrumbar por ningún obstáculo en mi vida y al haber estudiado el tema de la física cuántica y el secreto considero que eh estado utilizando las técnicas del secreto y la física cuántica a lo largo de mi vida pero vistas desde otro enfoque.
Es por eso que considero que el Secreto y el Budismo de Nichiren Daishonin van muy de la mano, debido a que en el Secreto lo que tú piensas y deseas lo atraes, pero considero que es ahí donde entra el Budismo, ya que está fundamentado por la ley de causa y efecto, lo que quiere decir que por mucho que desees algo, esto no se dará si no haces algo al respecto para conseguirlo. Según mi parecer: ¡Nada sucede por arte de magia!
Es por eso que considero que para poder materializar lo que deseemos es necesario transformar nuestro karma negativo, esto es, todas aquellas acciones o pensamientos, que perjudiquen a terceros y que generan conflicto. Y lo podemos transformar mediante la practica asidua y el respecto a la dignidad de las personas.
Aunque el Secreto y el Budismo tienen sus diferencias, van hacia la misma dirección que es el empoderamiento de las personas y hacerles ver que son capaces de cualquier cosa siempre y cuando se determinen.
Concluyo que todos debemos utilizar el secreto ya que es una ley que está comprobada que si funciona para poder lograr nuestros objetivos, pero no debemos dejar de lado la transformación de nuestro interior, para que nuestros deseos y objetivos, se puedan concretar con mayor facilidad y así poder crear sociedades humanistas y resilientes, que respeten la dignidad de las personas, debido a que hoy en día vivimos en una sociedad en la cual se han perdido estos valores que deberían estar arraigados a nuestra vida .
...