ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sinsentido


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

El Sinsentido

Por Ernesto López Murillo

El ser humano es un ente complejo, guardando en su más profunda reminiscencia enigmas y misterios, en donde diversas ciencias han tratado de explicar no solamente su funcionamiento psíquico y biológico, sino su trasfondo existencial; su origen y razón de su existencia.

A través de la historia científicos de diversas ramas han tratado de contestar a estas preguntas, sin embargo durante mucho tiempo existió una nube oscura y densa que más allá de nublar la vista, prohibieron sus teorías. La Iglesia Cristiana. Aquí entraremos en cuestiones antropológicas. El ser humano, un ANIMAL que ha logrado evolucionar, Australopithecus, Homo Habilis, Homo Erectus y Homo Neanderthalensis. Aquí entra muchas veces en discusión la palabra “animal”; y es que ciertamente somos animales, en el sentido burdo de la palabra, tan animales como los osos, las vacas, los leones, los simios, etc., Pero en un sentido más técnico, nosotros alcanzamos una evolución sin igual en el planeta.

El homo sapiens pudo evolucionar debido a herramienta que lo hicieron un ser más apto para la supervivencia, creó varios artificios para subsistir, cazó animales, consumía más calorías, podía correr más rápido, viajar larga distancias. Al descubrir el fuego hizo que la carne que consumía ya no estuviera cruda, y por ende el cuerpo absorbía nuevos nutrientes, desarrollando de esta manera el crecimiento del cerebro y a su vez, ser más apto. Al tener conciencia de sí mismo y de su entorno (una diferencia de los demás animales) despertó su curiosidad. ¿De dónde vengo?, ¿por qué razón estoy aquí? En el tiempo antiguo no contaban con conocimientos de biología, física o química, no fue sino hasta que Darwin en el S. XVIII hablo de su teoría de la evolución de las especies que se pudo ver al hombre como un proceso evolutivo, y no como producto mágico ni divino.

Pero, ¿cómo la religión explicó el misterio del hombre? En casi toda las culturas de la humanidad, el hombre ha estado vinculado con deidades, fantasías sobre un (unos) dador(es) de vida, y el porqué es muy simple. El hombre crea a dios cuando no soporta la idea de ser producto del azar , es decír, al no poder explicar su existencia, así como los procesos naturales, se le atribuía a un ser supremo, más allá de la imaginación de los hombres. Es un proceso curioso, ya que como lo menciono aparece en casi todas las culturas. Cristo, Quetzalcóatl, Zeus, Atenea, Guan Yu, Buda, Vishnu, Ka, etc., y siempre fue para dar una razón, para no sentirnos solos en un planeta a veces hostil, y para dar una esperanza. El hombre no afronta la idea de ser un mortal, le teme a la muerte, a eso desconocido que es inevitable, una destrucción que amenaza nuestra existencia, ya que nos arrebata la capacidad conjuntiva de nuestra conciencia de tenerse como posible. Es ahí donde entran

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com