El Sintoma
Enviado por poniente • 5 de Julio de 2013 • 273 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
El Siglo I A.C asiste al ocaso de la República de Roma. Las guerras civiles y la corrupción política amenazan la legalidad y la justicia de instituciones como el Senado que, unas veces por miedo y otras por conveniencia, permite los abusos y abre el camino para que las sombras de la dictadura oscurezcan los cielos de la Ciudad de las Siete Colinas.
En esos días convulsos vivió Marco Tulio Cicerón, el famoso abogado, orador, ensayista y político romano. Desde sus primeros pasos como abogado, bajo la tutela del gran Scaevola, hasta la culminación de su carrera política, Cicerón defendió con ardor las leyes y la justicia, convirtiéndose en la "columna de hierro", la voz de la conciencia de la República agonizante, labor que le labró innumerables enemigos como el perverso Catilina pero, también, un puñado de amigos leales como su editor Ático y algunos singulares protectores donde encontramos al astuto Julio César (a quién le unió un especial cariño) y al militar Pompeyo.
Sila, Craso, Octavio y Marco Antonio son otros de los personajes que ya forman parte de la Historia y que se cruzan en la vida de Cicerón, de cuya mano el lector se adentrará en un mundo de maquinaciones políticas y de luchas por el poder.
La novela va más allá de la imagen pública de Cicerón, la del hombre que fascinaba a su auditorio con su voz potente y sus discursos apasionados, y explora las profundidades de su alma presentándonos a un hombre sensible, amante de la belleza y dotado de un misticismo
...