El hombre y sus cuatro causas filosóficas
Enviado por ivon0502 • 29 de Octubre de 2015 • Síntesis • 262 Palabras (2 Páginas) • 131 Visitas
El HOMBRE Y SUS 4 CAUSAS FILOSÓFICAS[pic 1]
Formal
Desde el punto de vista biológico el hombre es un ser vivo (mamífero) que se diferencia de los demás animales por su capacidad de razonar. Desde el punto de vista filosófico, el hombre es un ser humano, un individuo consciente de sí mismo, capaz de pensar, reflexionar y diferenciar dentro de una escala de valores lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto.
Tomando en cuenta las distintas perspectivas se puede definir al hombre como un individuo único, consciente de sí mismo y de sus actos, que tiene la capacidad de razonar, de construir o destruir.
Material
El hombre está conformado por cuerpo y espíritu. El cuerpo es lo que podemos percibir o palpar lo que puede crear y construir físicamente y el espíritu es su esencia, lo que es, lo que piensa, lo que siente, lo que transmite, lo intangible, lo que lo hace ser único.
Eficiente
Sin duda existen muchas teorías sobre la creación del hombre. Desde una visión científica, su origen se basa en la teoría de la evolución natural de las especies, la cual nos dice que todos provenimos de un organismo que se ha ido transformando a lo largo del tiempo hasta llegar a ser lo que somos. Desde la perspectiva religiosa, el hombre fue creado por un ser supremo, un ser divino, a su imagen y semejanza.
Final
La finalidad del hombre es muy particular en cada uno, puesto que se tienen objetivos y funciones muy distintas, pero todos tienen un fin común, servir y amar a los demás.
...