El origen de la razón.
Enviado por Evanngelina • 21 de Febrero de 2016 • Ensayo • 805 Palabras (4 Páginas) • 322 Visitas
El origen de la razón.
En el mundo alguna vez hemos escuchado la palabra ‘filosofía’, pero la mayor parte de las veces no sabemos el significado de esta misma, o simplemente creemos que lo sabemos, con ello creamos millones de significados (algunos graciosos, otros coherentes), miles de oraciones sin dar a conocer la ‘filosofía’ como realmente es. Al final de cuentas; ¿Qué es la filosofía realmente?
‘Amor a la sabiduría’, es el significado del griego antiguo de dicha palabra, y este mismo no esta tan lejos de decir lo que realmente es. No tiene un estudio concreto, pues esta misma abarca muchos de ellos, y más que nada todo inicia alrededor de un problema. Muchos de los antiguos filósofos se han dedicado a cuestionarse acerca de la existencia, el conocimiento, el amor, la belleza, la verdad, la lógica, la mente, entre otros. Con esto, empezaron a dudar acerca de su religión, de la política, del estilo de vida, de la mitología, de la autoridad, etcétera. De manera común se empezaron a meter en muchos problemas, pues, la palabra es y era el poder más fuerte para enfrentarse.
Se podría decir que filosofía es el conocimiento del sabio. Es una manera diferente de ver un ‘todo’. La mayoría aprende a filosofar cuando se empieza a cuestionar acerca de algo, esto puede ser un objeto hasta un pensamiento. Por lo mismo cada quien tiene un estilo, una manera diferente de ver las cosas por lo cual no siempre vamos a tener las mismas respuestas, si es que hablamos de la manera filosófica. La filosofía pretende ser autónoma, en sí, no pretender en nada. Por lo tanto las preguntas que la filosofía se propone y trata de responder, son más fundamentales para el hombre, algunos ejemplos son: ‘¿Qué soy yo? ¿Qué es el mundo?’
Algunos hombres buscaban por el camino de la ‘filosofía’ dar respuestas a las incógnitas que no podían explicar llegando a conclusiones que su base era la ‘razón’, la que nombraron ‘Logos’. En conclusión, estos seres miraban su alrededor con precisa atención y se dedicaron a especular, a intentar comprender el mundo de una manera la cual muchos no llegaban a comprender, estos mismos fueron llamados teóricos espectadores ya que el conocimiento derivado de la observación se le dominaba teoría.
Aristóteles (Uno de los discípulos de Platón) decía que la filosofía ‘es un saber sin utilidad’, porque independientemente de lo que concluya, las cosas seguirán estando ahí, pero puedes cambiar su significado y darle un origen. ‘Es un saber por el gusto de saber’. En sí, se ocupara de responder las grandes interrogantes que desvelan al hombre naturalmente, como puede ser el origen del universo o del hombre mismo, con el fin de alcanzar un aprendizaje y todo esto se logra tras haber llevado a cabo una marcha de un análisis coherente, y racional que consistirá en el planteamiento.
...