ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensamiento delirante en la sociedad moderna líquida.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Ensayo  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

El pensamiento delirante en la sociedad moderna líquida

En el artículo el pensamiento delirante el autor expone una idea clara y a mi parecer acertada. Hoy en día la gente sustenta ideas sin argumentos razonables, sin lógica ni sensatez, el pensamiento delirante es en palabras del autor pensar lo que a uno se le dé la gana, dar eso por cierto, y despreciar a quienes piensan diferente. Esta actividad del pensamiento delirante sume a la sociedad en la ignorancia y decadencia, si a cada individuo le importan simplemente sus razones a cada  individuo solo le importa su realidad.

El concepto de pensamiento delirante que expone el autor no está lejos del concepto acuñado por el sociólogo Bauman de <> en la que pretende dar cuenta de la precariedad de los vínculos humanos en una sociedad individualista y privatizada, marcada por el carácter transitorio y volátil de sus relaciones, esto es que el individuo piensa por sí mismo y para sí mismo en una sociedad una sociedad guiada por medios que desmeritan el valor de la información.

La gente prefiere no pensar, la filosofía, el pensamiento crítico y la opinión basada en la razón pasaron a segundo plano en nuestro siglo; hoy por hoy más allá de la razón, la percepción cumple el papel crítico, todo entra por los ojos en nuestra sociedad moderna líquida, inestable, volátil y sensacionalista. Los temas de interés  se vuelven asuntos  maniqueos en los que impera el mesianismo y el poder, pero el poder de la política y los medios, no de las ideas, pues el pensamiento delirante no deja ver más allá de lo que los ojos quieren ver.

Es así como se puede concluir que lo que a ciegas parece un avance es realmente una involución, es así como la humanidad ciega por sus débiles y carentes de argumentos convicciones manifiesta lo que le parece acertado sin buscar más allá de sus intereses y vacíos, el conformismo parece ser un estado inherente al hombre de nuestro siglo, y la ignorancia que nos lleva al abismo de lo incorrecto también.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (52 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com