Elabora un ensayo sobre la novela PEDRO Y JUAN.
Enviado por DM47 • 6 de Febrero de 2016 • Ensayo • 552 Palabras (3 Páginas) • 279 Visitas
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.
PREPARATORIA NO. 1
LITERATURA.
PRODUCTO INTEGRADOR.
.
NOMBRE.DENISSE MONSERRAT RAMIREZ REYES. N.L 28 MAESTRO: PATRICIA SALAS NAVARRO.
GRUPO: 310
APODACA, N.L 13 DE NOVIEMBRE DEL 2015.
I. Elabora un ensayo sobre la novela PEDRO Y JUAN.
Elegí la novela de Pedro y Juan ya que de las dos novelas que vimos en la etapa 2 fue la que más me intereso y la que logro captar mi atención es por eso que llegue a leerla más de dos veces y seré capaz de redactar la siguiente valoración crítica.
La manera en la que el autor expone la problemática es de la corriente realista, ya que expone personajes y situaciones de la vida cotidiana, sin elementos fantásticos, y centrado en el análisis psicológico de los personajes principales. Se podría decir que uno de los temas de esta novela son los problemas familiares, y la forma en que sus integrantes tratan de afrontarlos, así como la toma de decisiones importantes en la vida. El lenguaje que utiliza Por las palabras cultas y distintas que utiliza en la obra, yo creo que el lenguaje que utiliza es Culto.
Descripción de los personajes Pedro: El hijo mayor un hombre de 30 años de patillas negras cortadas como las de los magistrados, bigote y mentón afeitados. Intentó muchas profesiones la ultima fue la medicina y era exaltado, inteligente, voluble y tenaz. Era moreno, apasionado, rencoroso, sus brazos eran velludos, un poco flacos.
Juan: Un muchacho rubio, muy barbudo, mucho mas joven que su hermano Pedro. Tenia 25 años era tranquilo, tan dulce, cursó tranquilamente la carrera de derecho. Sus brazos eran gruesos y blancos, algo sonrosados, con una musculatura que se contrara bajo la piel.
Luisa, Madame Roland: Una mujer de 48 años que no los representaba, sus cabellos castaños apenas empezaba a encanecer. Su aspecto era tranquilo y razonable, le daba importancia al dinero, le agradaba leer novelas y poesías, no por su merito artístico, si no por los sentimientos melancólicos y tiernos que despertaban en ella. Era una mujer de orden, una burguesa ahorradora y un poco sentimental.
Madame Rosemilly: Era una rubia de ojos azules y una corona de cabellos traviesos que revoloteaban a la mas ligera brisa le daban aspecto atrevidillo, intrépido y batallador que no concordaba en lo absoluto con su inteligente y metódica prudencia. Era viuda de un capitán de la marina mercante, muerto dos años antes en un naufragio. La joven viuda de 23 años conocía la vida por instinto como un animal.
Jerónimo, el viejo Roland: Era un joyero
Josefina: Era la sirvienta, una zagala de 19 años que ostentaba hasta el extremo el aire aturdido y brutal de los campesinos, era demasiado boba.
El señor Lecanú: Notario y amigo del viejo Ronald.
León Marechal: Era el mejor amigo del viejo Ronald un parisiense empedernido que no abandonaba el bulevar. Era el jefe de sección en hacienda.
El viejo Marowsko: Un viejo polaco refugiado político, según se decía que tuvo allí terribles contratiempos y que vino a Francia para ejercer, una vez revalidados sus estudios, el oficio de farmacéutico. Vivía pobremente en su modesta farmacia vendiendo medicamentos a los burgueses y a los obreros de barrio. Un hombre viejo y calvo, de nariz de pájaro prolongada en una frente calva, su mayor preocupación en la vida parecía ser la preparación de jarabes y licores.
...