Ensayo Confucio
Enviado por anaValdesL • 22 de Marzo de 2014 • 602 Palabras (3 Páginas) • 337 Visitas
Confucio decía “Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío”. Popular proverbio del filósofo chino Confucio. Existen muchas realidades que los padres quisieran evitar con tal de facilitar las cosas a los hijos, pero no podemos desconocer que algunas de esas situaciones, son ineludibles, y más temprano que tarde, la vida se las pondrá en frente.
No existe nada más difícil que la crianza de un hijo, pues es algo que parece ser parcial y simple, pero es algo complejo, no es un instructivo, es cuestión de valores, la moral que inculquen los padres hacia los hijos, la educación, y poco a poco encaminarlos hacia la vida y colaborar con disciplina hacia la independencia de ellos mismos, la libertad no se refiere a ser literalmente libres, la libertad es valerse por sí mismo, por sus meritos y esfuerzos que fueron infundidos en casa.
Hoy en día predominan los padres que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales. Se sienten culpables, les compran lujos, los tienen en las mejores comodidades , los hijos se acostumbran y solo empiezan a recibir sin agradecer y ahí es cuando los padres piensan que con eso ya cumplieron con su tarea, que les están ‘’dando una mejor vida’’ cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre y solo estiran la mano para reclamar ,donde dejan a un lado la humildad y crecen con esa idealidad, y se van encaminando a la soberbia y la a insuficiencia, sin las herramientas necesarias para confrontar al mundo.
Es difícil para un padre decir no, cuando se le pide algo que ya se tiene en la mano, y es fácil para un hijo pedirlo si se sabe que ya se cuenta con ello y más si se obtiene con facilidad, pero, qué va a pasar el día que a ambos les carezca? Cuando los padres no cuenten con las necesidades y lujos a los que se estaba acostumbrado, los hijos no sabrán como sustentarse no tendrán el poder y el control en sus manos y lejos de ser agradecidos, reivindican.
Si no son capaces de tener conflictos con los hijos y se eluden, bien porque ellos no sufran o porque no son capaces de sobrellevarlo, están cayendo en un gravísimo error que solo puede traer por ejemplo hijos mal educados.
Cada vez más observo como los padres intentan mantener a sus hijos más separados de los aspectos desagradables del día a día.
Los padres deberían de tener como una obligación a, ayudar más, enseñar que sus hijos sean sus propios protagonistas de sus vidas, que todo acto tiene una consecuencia, y que ellos mismos pueden cambiar los aspectos negativos de cualquier situación. Se trata de educar y de dirigir no se sobreproteger, entiendo que no todo está en manos de los padres, muchas veces el entorno social es el que más golpea, se tiene amigos que poseen más, entonces existe la necesidad de querer llamar la atención y deciden tomar caminos incorrectos que ya no está en manos de los padres.
No
...