Ensayo De Anaxágoras
Enviado por markgoenz • 15 de Octubre de 2013 • 424 Palabras (2 Páginas) • 447 Visitas
Ensayo de Anaxágoras
Angie Vargas
Anaxágoras, (en griego Αναξαγόρας) nace en Clazómenas, que en la actualidad es Turquía, en el año 500 a.C. y fallece en Lámpsaco en el año 428 a.C.
¿Cómo es posible que algo que vemos no haya surgido de algo; o más cuestionable aún, como podríamos afirmar que nada desaparece, y más descabellante incluso: que todo es eterno? Una confundible e inefable Idea, Pensamiento, o hipótesis, o como quieran llamarlo del filósofo Anaxágoras, la cual hace énfasis al mundo físico, y a todo lo que lo rodea.
Pero, cómo pensar así, Si hoy en día, acostumbramos ver el continuo cambio que el entorno, el mundo, inclusive, sin irnos tan más allá (Bueno, no creo que haya algo más allá) el mismo universo también está en continuo cambio! Aun así, Nada, absolutamente nada es eterno, o si? Eso es lo que vamos a descubrir en este ensayo.
Anaxágoras pensaba (de forma pluralista, -o sea, que todo esta conformado por entes, leyes o realidades independientes, y de alguna u otra manera se interrelacionan para dar forma al universo como tal-) que el mundo observable se constituía principalmente de un conjunto de elementos o “Semillas” como le llamaba él, y que cada cosa u objeto que observamos, tiene una característica especial y cada una tiene un predominio de partículas esenciales, muy parecido al pensamiento de Leucipo, Demócrito o Empédocles.
Un patrón de pensamiento tan similar a los modelos atómicos modernos comparado a su forma estilística de reflexionar o comunicar. Pero no fue sino hasta el año 1773 de nuestra era que se dio un gran avance significativo acerca del tema.
Como vemos a nuestro alrededor, el universo se consta de materia y energía, y todo ello se complementa para dar origen a todo lo que observamos, incluso la vida. Pero si encogemos nuestra percepción, y nos inducimos al mundo de la materia, vemos a uno de los fenómenos más sorprendentes de la naturaleza, un pequeño gran universo, conformado de leyes que rigen su comportamiento y conducen a una compleja armonía; tanta, que pone a dudar a los científicos mas estudiados: “Es Imposible que surja tanta perfección de la nada” así es la madre naturaleza!
La fuerza de la energía sobre la materia es suficiente para conservarla y necesaria para no destruirla
Varias posibles: el tiempo es cierto que es para siempre, aunque tal vez no estemos aquí para comprobarlo. La energía... tal vez.
Pero la Verdad es una respuesta inesperada y es cierto que está sobre todas las cosas, incluso sobre la mentira pues es verdad que existe esta.
...