Ensayo De Leyes De La Vida
Enviado por Chemincito • 17 de Octubre de 2012 • 565 Palabras (3 Páginas) • 716 Visitas
Contrario a la creencia popular, el éxito no consiste simplemente en hacerse rico y famoso. Cada quien tiene su concepto personal definiendo la palabra éxito, y esto puede implicar, en algunos casos, tener su propio negocio, criar hijos, tener una familia feliz y saludable, tener tiempo libre, conseguir buenas calificaciones en los estudios o llegar a ser presidente.
Para alcanzar el éxito es estrictamente indispensable recordar que “Tus acciones afectarán el resultado” y “Es esencial la autoconfianza”, siempre que acepto cualquier reto pienso en que lograré el éxito, jamás pienso en qué sucederá si fracaso; se puede ver fácilmente como la gente se paraliza por miedo al fracaso. Ese miedo surge de la confusión o del pensar en la posibilidad de obtener un fracaso, pero si en algo he creído es que nunca hay fracasos, sólo resultados diferentes a los esperados, paso por paso, no encuentro otra manera para concebir lo que quieres, y lograr lo que buscas. Hay que dar esos pequeños pasos, sino los damos estamos expuesto a las frustraciones.
Acepto el fracaso, todos estamos expuesto a él, pero no se puede aceptar el no intentarlo, algo que he aprendido en los equipos de fútbol que he jugado pero más en Borregos, es que si las metas se imaginan y se logran con trabajo en equipo, las habilidades individuales destacan por si solas. Si le pregunto a mi Coach su opinión acerca del trabajo en equipo, me responde algo que todos deben de tener como ley de equipo, él dice: “Prefiero contar con once tipos menos talentosos que desean formar un equipo, a disponer de once tipos que se consideran estrellas y no quieren sacrificarse.”
Si mis palabras no están respaldadas por el arduo trabajo y el buen rendimiento, no sirven para nada, es una de las enseñanzas que me han dejado mis papás, que a pesar de su divorcio hace 6 años que no le dio una vuelta a mi vida sino 2,3 y hasta 4, el ambiente, lo conflictos, las indiferencias, era un mundo nuevo y desconocido para mi, pero con el apoyo mutuo tanto de mi padre como de mi madre, pude salir adelante, lo cual no fue nada fácil, ya que dentro de mi sentía como mi vida junto a ellos dos se venía abajo, y efectivamente nada fue igual desde esos días, a veces simplemente quería desaparecer de este mundo, pero me di cuenta que no era eso lo que la vida quería que hiciera, sino que me levantara siendo aún mejor de lo que ya era antes.
Así fueron pasando los años y me di cuenta que el secreto de la felicidad no consiste en hacer lo que a uno le gusta, sino tener el gusto por lo que se hace, que no te hace feliz lo que tienes, sino lo que gozas con lo que tienes.
Siempre me ha gustado estar feliz y hacer lo que me guste, poco a poco voy aprendiendo como poder hacerlo y que al mismo tiempo beneficie a otras personas, teniendo en cuenta mis principios y todo lo que me ha inculcado mi familia, los mejores
...