Ensayo De Película "Arrugas"
Enviado por paula1rivera • 19 de Abril de 2015 • 439 Palabras (2 Páginas) • 558 Visitas
Cuando era niña, alrededor de unos 5 años de vez en cuando lloraba por el hecho de que no quería crecer, recuerdo que les explicaba a mis padres que no quería irme de la casa, separarme de ellos, que no quería que me dejaran de cuidar, que de cierta forma dejar de ser el centro de atención para ellos y mis padres me tenían que convencer de que esto no ocurría y así lograban calmarme.
Al terminar de ver la película “Arrugas”, se me vino a la mente rápidamente esta anécdota que normalmente cuando la recordaba pensaba que era una tontera de pequeña por ser muy apegada a mis padres, pero al analizar más en profundidad pude percatarme que uno normalmente le tiene temor al crecer, uno le teme al cambio que trae consigo pasar a una etapa nueva. Cuando uno llega al final de todas estas etapas: Adulto mayor. Se me viene de inmediato a la mente una etapa de descanso, poder disfrutar plenamente por todo lo que te esforzaste a lo largo de tu vida, que los hijos dejen de ser una preocupación primordial ya que estos son independientes y normalmente ya con familia. Y uno lo piensa del punto de vista de que ahora soy adolecente pero si ahora nos ponemos en el caso de Emilio el actor principal de la película, deja bastante que desear llegar a esta etapa, ya sea por el miedo a enfermar, la pena que causa empezar a cuestionarse variados temas, como que rol cumples de padre o de hijo nuevamente, y así un sinfín de temores.
Pero ¿Qué hacer en estos casos? Yo pienso que mucho más allá no podemos cambiar por el hecho de que no podemos evitar una enfermedad, pero si cambiar el pensamiento, claro es la ley de la vida pero se puede mirar desde un punto de vista positivo, ósea vemos que a lo largo de nuestra vida hicimos cosas que nos satisficieron en distintos ámbitos ya sea sentimentalmente, laboral, etc. bueno ahora seguir viviendo y tratar de hacer cosas que no hicimos dentro de lo que sea posible para sentirnos más satisfechos aun y no tener el miedo de lo que podría ocurrirnos en algún momento y claramente como rol de hija, si llegamos a estos caso a tener que cuidar a nuestros padres, preocuparnos realmente de ellos tanto psicológicamente y físicamente, creo que el bien estar de nuestro padres en esta etapa de la vida se comparte entre ellos y nosotros, hacer el esfuerzo y así poder lograr tener una vida normal sin dejar de lado a las personas que nos dieron la vida.
...