Ensayo Del Fantasma De Canterville
Enviado por kenya_gomez_o • 24 de Octubre de 2014 • 612 Palabras (3 Páginas) • 337 Visitas
EL FANTASMA DE CANTERVILLE OSCAR WILDE
A mediados del siglo XIX , en Inglaterra existía un castillo llamado ‘‘CANTERVILLE-CHASE’’, del cual la gente rumuraba que vagaba el fantasma del dueño anterior, el Señor Canterville, el cual en vida se decía que era una mala persona, y que asesino a su esposa. Un día la Familia Otis, (conformada por el señor Hiram B. Otis quien era el señor de la casa, su esposa miss Lucrecia R. Tappan de quien se decía que era una mujer hermosa, su hijo mayor Washington, la tímida señorita Virginia y sus gemelos) decidieron comprar canterville-chase.
La señora Umney era el ama de gobierno que la señora Otis accedió a que conservara su puesto en la casa. Un día estando la familia en la sala, observaron que había una mancha de sangre, pero como ellos no temían del dicho fantasma, no le dieron importancia y el señor Otis ordeno que la quitaran. Se dieron cuenta al día siguiente que la mancha seguía apareciendo pero no prestaron atención alguna.
El fantasma decidió hacer su primera aparición, para ahuyentar a los nuevos inquilinos, pero se llevo la sorpresa de que ellos no mostraron terror alguno, él no dejo de intentarlo y siguió intentando más veces sin éxito alguno, solo terminaba siendo humillado. Hasta que decidió ya no seguir intentándolo y se dio por vencido. Estando tranquilo en un cuarto escondido fue encontrado por la señorita Victoria.
La señorita Victoria decidió cruzar palabras con el fantasma, y no se espero que él le respondiera pidiéndole un favor, Victoria al principio dudo en hacer lo que le pidió el señor Canterville, pero accedió al saber que lo que él quería era ayuda para poder descansar en paz, la señorita al decidir ayudarlo se ausento toda una tarde de su casa, preocupando a toda su familia y a su prometido el Duque de Cheshire.
Por la noche volvió con una pequeña cajita entre sus manos e informo a su familia que el fantasma había desaparecido por completo, toda su familia fue a ver al cuarto en donde se encontraba el cuerpo encadenado del fantasma. Todos los que habían vivido antes en esa casa fueron al entierro del cuerpo del que era el fantasma y notaron que el cielo cambio su color y los pájaros cantaron, Virginia se puso muy feliz y no pudo contener las lagrimas.
Paso tiempo y la señorita Virginia se caso con el Duque de Cheshire y después de la luna de miel, visitaron la tumba del que algún día había sido ‘‘El fantasma de Canterville’’, estando allí tuvo una plática con su esposo sobre lo que había pasado al ayudarlo, pero ella se negó rotundamente a platicarle sobre eso a su esposo, a cambio el le hizo que jurara que siempre lo iba a amar solo a él.
...