ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofico


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  2.166 Visitas

Página 1 de 3

En Busca de la Felicidad

Se piensa mucho a menudo, que la desgracia es el acontecimiento del mal y el dolor a la vida humana, esto consiste en un dualismo del mal hasta el logro del bien, desde la infelicidad hasta la alegría. La felicidad es la liberación del mal, es la eterna búsqueda del hombre, cuya aceptación no es descartada, porque en ella puede conseguirse. ¿Qué es la Felicidad?

Cuando empecé a indagar el tema de la felicidad estaba dispuesto a preguntarme ¿Cómo plantear adecuadamente la felicidad y responsabilidad?. Quizá la respuesta sea simple, y solo se responde si encuadramos estos interrogantes en un ámbito de reflexión.

La pregunta por la felicidad no requiere una respuesta meramente conceptual. Al descubrir la complejidad del problema que esconde el concepto, no podemos dejar de preguntarnos si no hay algún rasgo básico que siempre queda en manos del azar, del destino, de la suerte, de la fortuna o, simplemente, de la aventura.

¿Qué es la felicidad?

Según en la rama del “Análisis” habla sobre que es un estado subjetivo que sin embargo puede objetivarse para su análisis pero en cambio, según ” La Filosofía” habla sobre el estudio de su concepto y realidad pero no podemos descartar la idea que , según “La Religión” ; la felicidad sólo se logra en la unión con Dios, no es posible ser feliz sin esta comunión. Siendo la felicidad considerada como la obtención definitiva de la plenitud y el estado de satisfacción de todo tipo de necesidades es alcanzable sólo en ese grado después de la muerte.

Mi opinión es que la felicidad de cada uno es de uno, pero no solo de carácter individual o particular, sino tiene que estar conectado con cada uno de nosotros mismos. Uno intenta ser que necesita ser, la felicidad de cualquiera no es felicidad de nadie, y por eso es necesario que la felicidad sea algo que nazca de ti mediante una sonrisa, una alegría ó actos de buena fe con la que uno pueda compartir la felicidad con otros.

¿Cómo plantear adecuadamente felicidad y responsabilidad? .Quizás la respuesta a estas pregunta se pueda realizar si y sólo si antes hemos «cuadrado el círculo» de la filosofía moral o la hemos planteado abierta a otros ámbitos de reflexión (psicología, derecho, religión, etc.). De ahí que la felicidad haya tenido que ser pensada como «imposible necesario» (Jesús Marías) o « La felicidad se obtiene mediante el conjunto de los placeres, no mediante placeres individuales. » (Carlos Díaz).

En mi opinión es que la teoría de Carlos Díaz no están tan acertada ya que como podríamos estar seguros que el placer es la felicidad. Si se sabe que "El placer puede derivar de la ilusión, pero la felicidad no viene más que de la realidad." Ya que el placer es más accesible y pueda estar bajo nuestro control porqué puede ser comprado y no ser conquistado. El placer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com