Ensayo Sobre El Caminante De Luís Felipe De Jesús Ulerio
Enviado por Gabriela Mesa Rivera • 24 de Junio de 2015 • 525 Palabras (3 Páginas) • 512 Visitas
El Caminante
Luís Felipe De Jesús Ulerio
Este libro relata los caminos dulces y amargos que le depara la vida a cada ser humano, las obras negativas y positivas que ejecutan las personas, como estás no deben dejarse dominar por el inconsciente, sino dejar que la consciencia guíe sus pasos, y la filosofía de la vida, como esta última ha logrado que los individuos tengan fe en sí mismo, que busquen la verdad en todo, y que antes de ayudar a otros, deben ayudarse, primero a sí mismo.
El texto inicia como bien dice su título “El Caminante”, quién es un señor que anda transitando por el pueblo, es abordado por un joven llamado Marinito que había escuchado maravillas de él por parte de sus ancestros y además lo había visto en sus sueños.
El caminante le enseña a Marinito los principios y valores de la vida, mientras caminaban se enfrentaban a circunstancias un tanto incomodas, como eran los insultos que en ocasiones sufría el caminante y que molestaban en gran manera a Marinito, pero éste anciano, poseedor de abundante sabiduría ignoraba aquellos agravios, él decía “Las ofensas son como los regalos, los aceptas, si tú quieres”, y junto al joven, seguía su camino.
En algunas ocasiones se encontraron con escenarios negativos que hacían que Marinito aprendiera más y más sobre las cuestiones de la vida, que todo lo que sucede alrededor de esta, sea bueno o malo, se debe aceptar y enfrentar, y que todo sucede por un motivo. El joven en cada lección aprendida, se sentía aún más deslumbrado por las enseñanzas del caminante. Pero en Marinito radicaba una duda, cómo había logrado éste maestro su estado de armonía con todo su entorno, consigo mismo y con Dios; triste y turbado le relató al joven como había sido su vida y los sacrificios que hizo para llegar hacer quién es hoy.
El caminante, había perdido el gran amor de su vida, llamada Any quién fue separada de él y enviada por su familia al extranjero, debido a esto intento suicidarse dominado por su inconsciencia Sigmund, pero está fue desterrada por su consciencia Sócrates, siendo está la parte de la razón más poderosa del hombre. Sócrates que al igual que Marinito, le enseño al caminante los sabores dulces y amargos de la vida, la gente con doble moral, le mostró los 7 pecados capitales (soberbia, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula y pereza) que dominan al hombre y que antes de quitar la paja al ojo ajeno, debe primero quitar la suya (ayudarse a sí mismo, para después ayudar a los demás).
Todo lo aprendido de Sócrates, el caminante lo puso en práctica, y después de estar totalmente preparado, decidió socorrer a los demás seres del mundo que se habían perdido en los caminos de la vida. Entre ellos, se encontraba el papá de Marinito, llamado Marino el cual había desperdiciado el amor de su familia, pero después de
...