Ensayo sobre la cobardía
Enviado por Mafeled • 4 de Diciembre de 2020 • Ensayo • 409 Palabras (2 Páginas) • 804 Visitas
Ensayo sobre la Cobardía
De acuerdo con Oxford la cobardía es: “Miedo o falta de valor ante situaciones difíciles, peligrosas o que conllevan cierto riesgo”. Lo cual es exactamente la definición que queremos, lo contrario a la aventura, la cual de acuerdo con los distintos autores vistos en clase es, enfrentarse al miedo y arriesgarse a las distintas aventuras que la vida da, tener la capacidad de enfrentar el peligro de lo incierto; aventarse al riesgo.
Si bien es cierto, que la vida es una completa aventura, por haber un futuro incierto; pero, cada persona en cierta medida es responsable de su futuro. Sin embargo, al ser este futuro algo incierto, no seguro, muchas personas le tienen miedo, cualquier acción que cometan podría cambiar toda su vida u otra vida en un segundo; por ello, prefieren quedarse en su “zona de confort” en donde se sienten seguros, siguiendo una misma rutina día con día, rechazando cualquier cosa diferente a ello o simplemente algo que contenga la palabra “riesgo” dentro de dicha acción y, solo aceptando aquellas oportunidades que contengan un riesgo mínimo o nulo. Este miedo de salir de una zona de confort es la misma cobardía; pero no es solo probando el azar de la suerte que una persona sabrá si una aventura resultará en una tragedia fatal o en las mayores de las oportunidades.
Lo que no saben, es que posiblemente la vida misma sea una aventura, porque como mencionamos anteriormente, el futuro siempre es incierto, en cada acción en cada movimiento y sobre todo, en cada decisión existen riesgos; sin embargo, aunque hay aventuras más aventuras que otras; una persona es cobarde cuando tiene miedo de tomar decisiones, y si bien es cierto, todos hemos sido cobardes alguna vez. Un ejemplo de esto podría ser, cuando se quiere empezar una relación amorosa, tienes dos opciones: una, que te arriesgues a una aventura de amor, la cual (como ya mencionamos) puede tener dos desenlaces, ya sea que termine siendo una tragedia o que se convierta es una maravillosa historia feliz; por lo contrario, en tu segunda opción tienes no arriesgarte, ser cobarde, quedarse en la inseguridad y con la duda de qué hubiera pasado. Es importante mencionar, que todos somos cobardes alguna vez, por muy valientes que seamos y por tanto que amemos la aventura, todos hemos sido cobardes; al tener miedo del futuro. Pero también, sabemos que con cada experiencia que tenemos sea buena o mala, siempre ganamos algo.
...