ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas éticas griegas Aristóteles


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Biografía  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Escuelas éticas griegas Aristóteles

Docente: Lic. Guillermo A. Gutiérrez P.

Aristóteles (384-322, a.C)[1]

Nació en la ciudad de Estagira. Su papá fue un médico muy importante del rey Amintas. Cuando tenía 17 años fue a vivir a Atenas y empezó a estudiar en la Academia (la escuela de Platón). Allí estuvo unos veinte años y dicen que se llevaba muy bien con Platón. Al irse de Atenas, después de la muerte de su maestro, se instaló en Assos, Asia, donde siguió estudiando. Llegó a ser el maestro de un joven que más adelante sería uno de los más importantes y poderosos reyes de aquellos tiempos. Hablamos de Alejandro Magno.

Retornó a Atenas y fundó su propia escuela, que como estaba muy cerca del templo de Apolo Liceo, se llamó El Liceo. Parece ser que Aristóteles tenía un modo muy amable de enseñar, incluso le gustaba hacerlo caminando alrededor del jardín de la escuela. Por eso a ese tipo de explicaciones se les llamaron “peripatéticas” (de “peripatos”, paseo).

Durante 13 años fue docente en su Liceo, el que llegó a poseer una enorme riqueza didáctica audiovisual, puesto que reunió libros, obras, documentos antiguos, plantas, animales, etcétera, que pudo ir logrando gracias a la ayuda de su viejo amigo Alejandro el Grande, que en ese momento ya era un poderoso y despótico rey.

Cuando este murió, Aristóteles tuvo que retirarse a la isla de Eubea. Allí vivió en la ciudad de Calcis donde finalmente murió al año de haber llegado.

La obra de Aristóteles es muy grande. Tenía una gran capacidad de trabajo (se piensa que escribió más de cuatrocientos documentos, aunque solo se conservan alrededor de ochenta). Fue un pensador muy ordenado y sistemático. Su conocimiento llegó a influir enormemente en el pensamiento antiguo.  


...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (108 Kb) docx (747 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com