Etica En La Obra
Enviado por su_sant • 25 de Noviembre de 2013 • 331 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
Respecto a la platica que tuvimos referente a la forma en que actuamos cuando se refiere a obtener dinero, a veces cometemos acciones indebidas por que pensamos siempre “nadie se dará cuenta” “no pasa nada” son acciones que en el momento tal vez rápidamente no obtengamos consecuencias negativas pero la vida cobra en algún momento de la peor manera, que podrías perderlo todo, como dicen “obra bien y te ira bien”, siempre hay que tomar decisiones pensando en las consecuencias que mas adelante nos podría atraer.
Al principio de la platica sobre ese tema “Corrupción en concursos de obras” lo primero que pensé cuando me hicieron al pregunta, ¿lo tomarías o no lo tomarías, el dinero para que esa empresa ganara? Se me hizo fácil contestar que si lo tomaría, mi justificación a esa respuesta es que primeramente en ese momento no pensé en las consecuencias y en el daño que podría causar tanto personal como a terceras personas, y personalmente el riesgo en que pondría todos mis años de estudio y de trabajo solo por un tanto mas de dinero no merecido a causa de chantajes.
Es importante hacer consciente a la gente de que, de uno u otro modo, tarde o temprano, los daños engendrados por la corrupción repercuten siempre en el individuo, en las personas concretas es factible que para alguien alguna modalidad de corrupción resulte provechosa. Lo que es menos probable es que para sus hijos también lo sea y probable que si bien alguien logro deslizarse con existo por el terreno de la corrupción sus parientes o amigos cercanos se patinen y resbalen allí precisamente donde el triunfó.
A la larga, la corrupción termina por materializarse en una mentalidad mediocre, en una forma pervertida de ser y de ver el mundo.
No hay que poner en riesgo lo que nos hemos ganado con honestidad y con mucho esfuerzo, por tentaciones que al momento son placenteras pero “lo bueno dura poco” y más si fue ganado “por debajo del agua”.
...