Etica Para Qué
Enviado por ergu • 3 de Mayo de 2013 • 486 Palabras (2 Páginas) • 288 Visitas
ENSAYO
ERIKA MALLERLY RINCÓN GUZMÁN
LA ÉTICA Y ÉTICA PARA QUÉ
Tutor
ALEXANDRA LUCIA CALVO TRIBIÑO
TRABAJADORA SOCIAL
COORPORACIÓN UNIVERSITARIA “MINUTO DE DIOS”
CONTADURIA PÚBLICA VI
ÉTICA PROFESIONAL
VENADILLO, TOLIMA
2012
INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo expongo la ética como concepto y a la vez su importancia para las personas en relación con la sociedad y ella misma; su punto de vista de las diferencias entre ser humano, individuo y persona. Por último la ética para qué en la cual encontramos que es indispensable en la vida de las personas porque con ella sabemos el gran significado de la libertad que es actuar frente a lo que estoy viviendo.
DESARROLLO
La ética es un conjunto de principios, costumbres que debemos tener en cuenta para nuestro diario vivir, junto con los valores con los cuales nos debemos identificar ante la sociedad, y nosotros mismos; ya que ellos nos llevan a justificar nuestros actos, ser mejores personas ya que estos se van adquiriendo en el transcurso de nuestras vidas.
Además dentro de la ética encontramos que el ser humano es una especie, el individuo es una unidad que tiene derechos , deberes dentro de una sociedad y la persona carece de unas dimensiones que son físicas: diferente una persona de la otra, cognitivas: conocimientos adquiridos durante el transcurso de la vida de la persona, socio afectivas: donde se ven reflejados los sentimientos , espirituales: las diferentes creencias que tienen las personas ante la sociedad; en fin se termina siendo una persona quien conforma una familia se relaciona con la comunidad y la sociedad.
Por consiguiente la ética nos sirve para justificar los motivos o nuestras acciones, con los que podemos saber cuál es la mejor forma de vivir en relación con uno mismo y con los demás; ya que las faltas que cometamos debemos de encontrarle la mejor solución y no terminar realizando actos de los que después se puedan arrepentir y al mismo tiempo debemos querernos nosotros mismos para no envidiar a nadie o que otra persona nos diga los hábiles, lo responsables que somos sino tenerlo siempre claro. Teniendo en cuenta que ser libre es actuar frente a lo que estoy viviendo.
CONCLUSIÓN
La ética nos enseña a saber vivir en sociedad, adquirir valores, costumbres y normas de conducta asimilados con los que aprendemos a vivir en sociedad. Nos damos cuenta que como personas tenemos unas dimensiones en las cuales las personas somos y actuamos diferente; nunca vamos a encontrar una persona igual a otra.
Si no nos conoces nosotros mismos ni al mundo que nos rodea, no sabremos elegir lo verdaderamente conveniente, someterse
...