Filosofia Presocratica Y Representantes
Enviado por bilole • 26 de Enero de 2014 • 291 Palabras (2 Páginas) • 1.218 Visitas
FILOSOFIA PRESOCRATICA Y REPRESENTANTES:
FILOSOFÍA PRESOCRÁTICA:
La filosofía presocrática es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto (nacido en el siglo VII a. C.), hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aun cuando sean cronológicamente posteriores a él. Tales y los filósofos griegos posteriores a él se incluyen dentro de los llamados «presocráticos» hasta la época de Platón, cuyas obras más importantes corresponden a la primera mitad del siglo IV a. C. y afirman estar basadas directamente en las enseñanzas de Sócrates.
En la filosofía presocrática podemos diferenciar entre aquellos filósofos que buscaban una explicación del mundo en términos físicos y quienes subrayaban la importancia de las formas inmateriales o ideas. La primera explicación nos la ofrecen las teorías de los filósofos como Tales, Anaximandro y Anaximénes que pertenecían a la escuela jonia.
La escuela Pitagórica, ofrecía su explicación de una manera formal; mediante los números. Y la escuela Eleática, en cambio, nos ofrece una explicación metafísica del mundo.
FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS:
Físicos Antiguos:
Tales de Mileto
Anaximandro
Anaxímenes
Pitagóricos:
Pitágoras
Heráclito
Hipócrates
Eleáticos:
Jenófanes
Parménides
Zenón de Elea
Físicos Mecanisista:
Empédocles
Anaxágoras
Demócrito
REPRESENTANTES DE LA ESCUELA JONIA:
• Tales de Mileto (c. 625-c. 546 a.C.)
Filósofo griego nacido en Mileto (Asia Menor). Fue el fundador de la escuela jonia y de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Es famoso por sus conocimientos de astronomía, después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. Se dice también que introdujo la geometría en Grecia.
Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra
...