Filosofia del derecho. ¿Cuál es la importancia de la ley en el antiguo testamento?
Enviado por lectaalexandra • 9 de Octubre de 2019 • Documentos de Investigación • 384 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
Filosofía del Derecho.
Prof. Alejandro Pimentel
Lecta perez 20166385
- ¿Por qué estudiar Derecho o filosofía puede ser una falsedad?
Estudiar es una falsedad porque, como dijo el maestro ortega y Gasset, básicamente los estudiantes no sienten la necesidad inmediata, intima de conocer la ciencia, mas bien se le ha sido implementada.
Ser estudiante es verse el hombre obligado a interesarse directamente por lo que no le interesa, genérica o inmediatamente. Estudiar es, pues, algo constitutivamente contradictorio y falso.
- ¿Qué es la filosofía?
La filosofía es un saber crítico, que examina racionalmente cada postulado, no necesita medir o pensar su objeto de estudio, además se preocupa de temas valorativos. Incluso tal es la filosofía no es solo una aventura, también es un trabajo que no puede llevarse a cabo sin un esfuerzo previo, sin lecturas y sin herramientas. La filosofía trata de alejarse de, lo espiritual, del esoterismo y de la mitología.
- ¿Cuál es la importancia de la ley en el antiguo testamento?
El legislador era Dios. La importancia de la ley era de suma importancia ya que el cumplimiento de la ley santifica y salva al hombre. Pues no aceptaba la venganza personal, es justa y protege al indefenso, le da mucho mas valor a la vida que a la propiedad y contiene todas las promesas de bendiciones y advertencias de maldición.
- ¿Quiénes eran los sofistas, cuál era la opinión de Sócrates sobre ellos?
Los sofistas fueron grandes pensadores que desarrollaron toda su actividad en la ciudad de Atenas en el siglo V. para ellos el tema se basaba en el hombre y en la sociedad. Se dedicaban mucho a viajar y conocer muchas y diversas culturas.
- ¿Qué alegaría usted en defensa de Sócrates si fuera su abogado? ¿Por qué no escapo Sócrates?
Pues si yo fuese abogada de Sócrates alegaría que el no es culpable ni puede ser condenado por falta de pruebas en su contra, de esta manera me apoyaría en sus alumnos como testigos de su accionar a través de los años. Sócrates demostró ser un hombre cumplidor de la ley. Sócrates no escapo porque para él la mayor sabiduría consistía en el autodominio y en hacer lo que el consideraba justo, que por ende era lo que marcaban las leyes, y escapar hubiese sido una violación a la ley, algo que el consideraba inadmisible para su filosofía.
...