Guión de Misa para el Día del Maestro
Enviado por sofiafridaris • 2 de Julio de 2015 • Tesis • 673 Palabras (3 Páginas) • 4.045 Visitas
Guión de Misa para el Día del Maestro
1 - Orientación de la celebración
Hermanos y hermanas: Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy. Así se expresó Jesús después de lavar los pies a sus discípulos. Desde el momento en que el Hijo de Dios quiso llamarse "Maestro" colocó ese título entre los más sublimes de la tierra.
Hoy estamos reunidos maestros (profesores) y alumnos para agradecer y suplicar. Agradecer el don de esta insustituible vocación y suplicar la gracia de ser fiel a ella.
Con alegría, porque nuestra Comunidad educativa está de fiesta, nos ponemos de pie, recibimos al padre que presidirá nuestra eucaristía, y uniendo nuestros corazones y nuestras voces, cantamos.
2- Acto penitencial
- Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida.
Señor, ten piedad.
- Tú eres Maestro y Señor.
Cristo, ten piedad.
- Tú eres el Buen Pastor.
Señor, ten piedad.
3- Liturgia de la Palabra
Monición general: Vamos a escuchar la Palabra de Ella nos hará comprender y valorar el motivo que hoy nos reúne fraternalmente. Abramos la mente y el corazón a su mensaje.
Primer lectura (Flp 4,4-9)
Salmo (40, 2. 4ab. 7-10): En respuesta a este mensaje, el salmo expresa la alegre disposición de quien desea seguir al Señor. Participamos de esta oración, aclamando: Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Evangelio (Mc 6, 30-34).
4- Oración de los fieles
A cada intención, pedimos:
Danos un corazón grande para amar.
Por los educadores, para que, con paciencia y bondad, alienten en los alumnos el deseo de crecer y superarse. Oremos.
Por los alumnos, para que, con alegre responsabilidad, encaren la tarea de sus propia educación. Oremos.
Por los educadores y los alumnos, para que juntos, con afecto y comprensión, busquen una esmerada preparación religiosa, cultural, moral y social. Oremos.
Por los educadores de quienes nos sintamos particularmente deudores, para que el Señor recompense su entrega de amor por nosotros. Oremos.
5- Presentación de las ofrendas
El Señor, nuestros Dios, nos ha enriquecido con toda clase de bienes materiales y espirituales. Por eso, presentemos al Señor nuestro propósito de ponerlos al servicio de los demás.
6 - Prefacio (PE. Vb.)
Jesús ha querido asociarnos a su misión evangelizadora. Por eso, elevemos el corazón y demos gracias al Señor nuestro Dios, porque él es el Camino, la Verdad y la Vida.
7 - Comunión
Hermanos: Jesucristo es el Pan que
...