¿Ha Tenido Sentido Mi Vida?
Enviado por Ivandav • 12 de Marzo de 2014 • 1.148 Palabras (5 Páginas) • 355 Visitas
¿Ha tenido sentido mi vida?, sólo en una ocasión la misma pregunta me fue planteada. Hace algunos años me encontraba platicando con mi mejor amigo, Fernando, sea convertido en una persona muy importante en mi vida, hemos compartido momentos y situaciones inolvidables y es sin duda alguna el mejor amigo que he tenido.
Desde pequeños nos conocemos y desde un inicio entablamos una buena amistad, cada vez que lo veo platicamos de infinidad de cosas; cualquier persona, hecho o situación, este tema de conversación para nosotros, aunque algunos temas resultan no tener mayor importancia. En una de nuestras tantas platicas recordamos viejos momentos, desde el día en que nos conocimos hasta la forma en que éramos actualmente, nos burlábamos de nuestro aspecto físico anterior y actual, nuestra etapa de fealdad me decía él, fue en ese momento que me hizo esa pregunta, no supe que responder, sólo lo vi a los ojos y mi respuesta fue un simple - no lo sé - acompañado de una pequeña sonrisa, el momento exacto en el que me realizó esa pregunta no lo recuerdo con exactitud, la pregunta surgió entre la conversación que teníamos por lo que en el momento no le tomé mayor importancia a la respuesta, fue una pregunta desapercibida. Seguíamos conversando, reíamos y recordábamos anécdotas que nos habían pasado.
Recuerdo que camino a casa, durante el transcurso para llegar recordaba todo lo que había platicado con Fernando, de nuevo la pregunta apareció y traté de darle una respuesta, no me había puesto a pensar lo que era el sentido de la vida y si es que mi vida lo tenía, una pregunta de la que posiblemente se piensa que puede tener una respuesta fácil, no la tenía para mí. En el transcurso a casa me encontré con un amigo, la distracción que tuve al encontrarme con él hizo que la olvidara de nueva cuenta.
Lo único que sé es que semanas después volví a recordar esa inquietante pregunta, en ese instante llegaba de la escuela un poco cansado y lo único que quería era estar sólo en mi habitación, subí hacia ella, me recosté sobre la cama y miraba un cuadro que tenía en la pared donde estaba mi primer dibujo que había realizado en el preescolar. Fue en ese momento que me puse a pensar que la vida más allá de sólo nacer, crecer, reproducirse y morir es como muchos personas lo han dicho con el paso del tiempo; no es más que una actuación en la que nosotros somos los protagonistas y el guión lo podemos manejar, manipular o cambiar conforme la obra va transcurriendo y es aquí donde me puse pensar del sentido de la vida, llegando a la conclusión de que no era otra cosa más que llevar por la dirección correcta todas esas acciones que hago día con día para lograr un bienestar conmigo mismo.
Mientras cerraba los ojos pensaba que darle sentido era sentirme bien conmigo mismo y con lo que he realizado y realizaré, llevar mi vida por el camino correcto; plantearme objetivos, metas o perseguir un sueño,
...