Homosexsualidad
Enviado por shajamajadebi • 4 de Noviembre de 2013 • 489 Palabras (2 Páginas) • 308 Visitas
1.- RELACIONES Y CARACTERÍSTICAS
1Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente emocional o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.
Los investigadores que han estudiado sobre el tema de la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o incluso una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta, tal vez sea por fallas en el transcurso de la madurez.
Esta es una situación delicada, que es muy difícil de tolerar para muchas personas. Ya que lo ven como una enfermedad incurable o un trastorno mental, y es así; algunos 2 investigadores piensan que se puede curar pero en realidad es algo que se trae desde el interior del alma y del pensamiento, ya no se puede cambiar, es un sentimiento emocional diferente a la mayoría de los demás.
Aunque también se puede confundir, puede suceder que una persona heterosexual presente mayor sensibilidad hacia la belleza humana. Encuentra belleza en ambos sexos y esto le atrae; esto no significa que sea homosexual, pues ésta realmente es un sentimiento que existe en todos los seres humanos y es normal que nos atraiga lo estético.
Igualmente, muchas personas manifiestan más muestras de afecto, vengan de quien vengan, otras suele sucederle a los adolescentes, ya quienes son ellos, quienes están en un proceso de madurez y pueden presentar errores sobre su manera de elegir su sexualidad. Suelen corregirse fácilmente, salvo a que la desorientación se practique.
Entre los hombres se observa, desde el que exhibe actitud e incluso aspecto femenino, hasta aquellos tan varoniles que resulta difícil, a veces imposible, descubrir su inclinación homosexual. Pueden preferir a las mujeres como amigas, o mostrar por ellas cierto desprecio o quizás, celos.
Entre las lesbianas se presenta un patrón similar: pueden tener grandes amigos hombres, o detestarlos. Su aspecto físico también suele ser variado: pueden lucir completamente femeninas, o vestir atuendos masculinos, y parecer hombres.
Los homosexuales usan un símbolo que los identifica, que es la bandera gay o la bandera de arcoíris y es considerada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde los años ´70. Los diferentes colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta)
...