Ideas Principales De JOHN AUSTIN.
Enviado por fussel • 30 de Marzo de 2013 • 677 Palabras (3 Páginas) • 666 Visitas
JOHN AUSTIN.
-Pertenece a la corriente analítica del derecho.
Para Austin el derecho es un conjunto de mandatos, emitidos por un Soberano que establecen deberes que se refleja en la disminuciones de las acciones optativas, donde dichos mandatos pueden hacerse cumplir con la fuerza.
- Los mandatos son particulares respecto cierto tipo de actos. Existe la expresión de un deseo bajo la amenaza de inflingir un castigo, con características específicas esenciales:
. La generalidad.- Se refiere al tipo de acto referido entre particular y general.
. El dominio.- Por lo que debe de haber un superior político (soberano que está en posición de expedir mandatos y hacerlos obedecer) que impone un mandato a un inferior político.
. El orden jurídico.- Es aquel en el que se encuentran varios mandatos emitidos por un mismo superior jurídico y debe de existir el hábito de obediencia.
. Fuente.- La relación de obediencia y comunidad polítca entre el soberano y el gobernado.
. Objeto.- La conducta constreñida por el mandato y su consecuencia.
. Expresión.- La necesidad de que el mandato se dé a conocer al gobernado no necesariamente por escrito o dado por palabras, sino por cualquier símbolo que sea inequívoco.
De forma por demás compatible con la idea de que el rasgo más característico del derecho lo constituye la reducción de las opciones del comportamiento (convirtiendo cierta conducta en obligatoria) mediante la amenaza de un castigo, John Austin concibe al derecho como un conjunto de mandatos.
John Austin, en la primera de sus lectures, dice: Toda norma jurídica (law) es un mandato o, mejor, las normas son, propiamente hablando, especies de mandatos…
1.- El Mandato.
Explica Austin que como el término “mandato” (command), comprende el de “norma jurídica” (law), el primero es el más simple y amplio de los dos y, agrega John Austin, “es la clave (key) de la ciencia de la jurisprudencia…”
Emprendiendo la explicación del mandato, de John Austin dice:
Si usted expresa o manifiesta el deseo de que yo haga o me abstenga de algún acto, o si me inflige un daño en caso de que no satisfaga su deseo, entonces la expresión o manifestación de su voluntad es un mandato. Ela mandato se distingue de otras manifestaciones de deseo, no por la forma en que el deseo se manifiesta sino por el poder y el propósito de la parte que manda infligir un daño o pena, en caso de que el mandato no sea atendido…un mandato se distingue de otras significaciones de deseo por ésta particularidad: que la parte a quien el mandato se encuentra dirigida está expuesta a un mal por parte de la otra, en caso que no se conforme el deseo.
2.- La Obligación.
Al estar expuesto a un daño de la
...