ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Descenso de la mortalidad

La gran transformación demográfica de esta época se debe, fundamentalmente, a un descenso continuado y progresivo de la mortalidad.

El descenso continuado de la mortalidad se advierte sobre todo en las tasas de mortalidad infantil aunque el dato que llama la atención es la desaparición de las terribles epidemias que anteriormente desolaron los países europeos.

Nuevas técnicas

Las sustituciones del buey por el caballo para tirar el arado y el perfeccionamiento del mismo fueron las primeras mejoras. También se sustituyó la hoz por la guadaña que sirvió para realizar más rápido la siega.

La introducción del sistema de rotación de cultivos fue probablemente la mayor transformación del siglo XVIII. Permitió la eliminación del barbecho alternando distintos tipos de plantas sobre la misma tierra que conseguía que esta diera una cosecha cada año sin agotar la fertilidad del suelo. Las plantas que se alternaban eran los cereales (trigo, cebada, avena, centeno) con plantas forrajeras o legumbres (trébol, alfalfa, nabos, zanahorias, guisantes, habas).

Un progreso continuado.

Las transformaciones agrícolas fueron extendiéndose lentamente. Con lo que la alimentación de los europeos fue más abundante y variada.

A lo largo del siglo XIX hubo progresos en las herramientas agrícolas y en los sistemas de trabajo: arados que profundizaban más, drenaje de tierras pantanosas, extensión del regadío y difusión de abonos. También se empezó a introducir maquinaria agrícola: aradoras, segadoras, trilladoras.

La aplicación de la máquina de vapor a medios de locomoción permitió la invención del barco de vapor y de la locomotora. La máquina de vapor fue la aplicación de una serie de estudios sobre la presión atmosférica. James Watt es considerado su inventor que fue patentado en 1765.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com