Intento
Enviado por tabytabytaby • 13 de Abril de 2013 • Tesis • 439 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
-Estilo educativo autoritario: Los padres estiman que la educación ha de fundamentarse en el estricto cumplimiento de normas inmutables. Los niños son vistos como sujetos pasivos, no pueden razonar o pensar sobre las normas, dichas normas están fuera de toda crítica. Los puntos de vista de los niños no se tienen en cuenta o se infravaloran, según los padres les falta capacidad y experiencia, las pautas de comportaemiento son impuestas y la respuestas a su desacato el castigo.
Este estilo fomenta la dependencia, con frecuencia los niños muestran un comportamiento ansioso y hostil, suelen tener muchas frustaciones e inseguridad, suelen ser introvertidos y con un nivel bajo de autoestima.
Estilo educativo permisivo.- Los padres son cariñosos y atentos con sus hijos. Piensan que los niños han de desarrollarse por sus propios medios y que los padres deben de interferir mínimamente, se sienten muy poco responsables del proceso educativo.
No ven importante el cumplimiento de normas e intentan evitar demandar dicho cumplimiento. Tienen un nivel de exigencia bajo y promueven poco el progeso del niño, además son padres excesivamente solícitos a prestar ayuda al niño. Los niños pueden expresarse y comportarse, prácticamente como ellos crean oportuno, los niños tienen que tomar decisiones que no les competen o que no están preparados para tomar.
Como consecuencia de todo esto los niños educados en este estilo presentan amenudo comportamientos inmaduros y un control de sus impulsos muy deficiente. Su compentencia social es baja y tienden a ser inmaduros, con escasa capacidad de concentración y esfuerzo.
-Estilo educativo indiferente.- Los padres no son muy responasbles, la implicación emocional es baja y el nivel de exigencia también. Los padres intentan que la educación les ocupe el mínimo esfuerzo posible. Acceden a los deseos de los hijos si esto hace que seá cómo para ellos mismos. Los niños educados bajo este estilo muestran un desarrollo bastante deficiente yq eu no tienen vínculos emocionales de calidad y poca esimulación afectiva y cognitiva. Suelen tener pocas relaciones sociales y suelen ser muy dependientes. Poco respetuosos con las normas, tienen baja autoestima e inestabilidad psicológica y emocional.
Todo esto no es más que una lectura para tener algo más de conocimiento y darnos cuenta de lo complejo que es "ser padres", es cierto que nuestros hijos pasan mucha parte de su tiempo en la escuela y de que los profesores y su entorno influyen mucho en ellos, pero no hay que obviar que los padres seguimos teniendo muchísima influencia en nuestros hijos y que somos responsables también de su educación tanto cognitiva como emocional y todo aquello que nos ayude a ser mejores bienvenido sea, aunque sea un camino difícil como todos sabemos.
Un saludo.
...