ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac, el hijo de la promesa


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Ensayo  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

Isaac, el hijo de la promesa 

Isaac, hijo de Abraham y Sara nacido en Canaán, es el hijo que Dios prometió a Abraham.

Sara a causa de su esterilidad no podía tener hijos, però Dios en su misericordia le dijo a Abraham que le nacería un hijo de ella.

En este tiempo, Abraham era de 100 años y Sara de 90, por lo que Abraham se rió cuando Dios le dijo que le daría un hijo, de ahí el nombre de «Isaac» que significa «él ríe».

Isaac, era el segundo hijo de Abraham, el primero se llamaba Isamel y era hijo de Agar, sirvienta de Sara. A causa de que Sara no podía tener hijos y de su impaciencia por darle una família a Abraham, le dijo a su marido que tomara a Agar para dar a luz un hijo. Éste se llamo Isamel.

Conforme pasó el tiempo y Sara destetó a Isaac, ésta le dijo a Abraham que echase de su tierra A Ismael y Agar sierva de Sara, porque éste se estaba burlando de Isaac y no quería que heredaran juntos.

Así Abraham se entristeció, però Dios le dijo que oyera la voz de Sara, pues Isaac sería promesa y descendencia para Abraham.

Después de estas cosas, Dios quiso probar a Abraham y le pidió que llevara a su hijo Isaac a tierra de Moriah a ofrecerlo en sacrificio. Isaac extrañado preguntaba a su padre donde estaba el cordero que había de ser sacrificado en holocausto a Dios ya que Abraham se llevó a Isaac con él en obediencia a Dios para ofrecerlo en sacrificio.

Justo en el momento que se iba a llevar a cabo el sacrificio, un ángel apareció y lo detuvo. Así Dios proveyó de un carnero y vió el temor de Abraham hacia Él.

Fueron pasando los años y Sara murió a la edad de ciento veintisiete años, cuando Abrahaam ya era también de edad avanzada.

Así éste decidió enviar a un criado suyo, el más viejo de todos a buscar esposa para Isaac. Pero ésta no debía ser hija de cananeos sino que debía ir a la tierra y parentela de Abraham a buscarla.

Así se encontró con Rebeca, a la cual tomó Isaac a la edad de 40 años.

Rebeca era estéril e Isaac oró a Dios y Jehová lo aceptó. De esta manera, Rebeca quedó en cinta de dos hijos, los cuales luchaba en su vientre a causa de que de ella nacerían dos naciones, dos pueblos que serían divididos.

Nacieron Esaú y Jacob cuando Isaac tenía 60 años. Esaú era el hijo favorecido de Isaac, mientras que Jacob lo era de Rebeca.

Esaú decidió venderle la primogenitura a Jacob, y éste engañó a su padre de ya avanzada edad para recibir la bendición que Isaac debía proclamar para Esaú.

Al enterarse Rebeca de las intenciones de Esaú contra su hermano Jacob le pidió a Isaac que mandara a su hijo Jacob con su hermano Labán a buscarle esposa.

Cuando Isaac tenía aproximadamente 75 años murió Abraham y Dios le dijo a Isaac que a pesar de la hambruna permaneciera en tierra de Canaán, pues Él iba a bendecirlo y a perpetuar el pacto que tenía con Abraham.

Así, se quedaron en tierra cananea, però por temor Isaac presentó a Rebeca como su hermana en vez de como su mujer, como hizo Abraham con Sara. Y al igual que Dios protegió a Sara, protegió también a Rebeca.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (40 Kb) docx (9 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com