Jesucristo y la administración segun Mateo
Enviado por Alexandra Váez • 17 de Mayo de 2016 • Monografía • 426 Palabras (2 Páginas) • 1.293 Visitas
JESUCRISTO Y LA ADMINISTRACIÓN
SEGÚN MATEO
- PLANEAR:
“Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
Dios tenía un plan para Jesús; desde su concepción en María por obra y gracia del Espíritu Santo, hasta su muerte y resurrección, siendo crucificado, muerto, sepultado y resucitado al tercer día. De la misma manera, él tiene un plan para cada uno de nosotros, siguiendo el camino de la fe, basados en los mandamientos de la ley de Dios.
- ORGANIZAR:
“Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.”
- DIRIGIR:
“Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia… De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.”
Jesús instruye y envía a sus 12 apóstoles a predicar la palabra y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
- CONTROLAR:
“Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
Cuando Jesús estuvo 40 días y 40 noches sin comer ni dormir y fue tentado por el diablo y nunca callo ante las cosas fáciles que él le proponía, de esta manera pudo controlar las tentaciones del mal.
...