Jhon Lock
Enviado por almatpz • 16 de Noviembre de 2012 • 293 Palabras (2 Páginas) • 593 Visitas
La obra de Locke se basa en el Empirismo “en todo campo se deben reconocer los límites del hombre y que es dentro de esos límites donde se deben consolidar sus efectivos poderes”.
El empirismo afirma que la conciencia humana está limitada a la experiencia, más allá de eso no hay más que problemas inexplicables o fantasías.
Locke es un empirista justo: Impone una saludable moderación a las pretensiones de la razón humana.
Esta forma de manifestarse, garantizaban una libertad individual en el ámbito político, así como la tolerancia en lo religioso.
Su ideal educativo tiene como meta la función social del hombre y las tareas concretas propias de una vida en sociedad.
En este enfoque se renuncia a toda pretensión metafísica y a todo intento de ir más allá de aquella realidad dentro de la cual el hombre vive y funciona efectivamente.
La experiencia de la que habla Locke no es más que el mundo donde el hombre vive y actúa, y en el que debe vivir sólidamente
Origen de su obra “Ensayo”: Mientras platicaba con sus amigos sobre problemas, cuyas dudas no parecían poderse resolver, se le ocurrió a Locke que, “Antes de empezar a encontrar respuestas a las dudas, era necesario estudiar cuáles son las capacidades propias de los hombres y ver qué objetos son capaces o incapaces de conocer”.
A partir de entonces, Locke comienza a encaminarse por el lado descriptivo, tratando de no meterse en el ámbito metafísico. Por lo tanto pone fuera de su consideración las hipótesis de Hobbes que hablan sobre la naturaleza material del espíritu y las ideas.
Locke considera a las ideas como ideas, es decir, como objetos de conocimiento.
Locke solamente se propone a verificar “el origen, la certidumbre (evidencia) y el alcance del entendimiento humano” en sus diversos grados.
...