Kierkergaard
Enviado por anamiranda1 • 6 de Septiembre de 2012 • 669 Palabras (3 Páginas) • 473 Visitas
Ensayo Kierkergaard
Kierkergaard escribe sobre dos tipos de vida, la estética y la ética. La ética habla sobre tomar en cuenta los sentimientos y filosofar sobre todo lo que sucede a tu alrededor, mientras que la estética habla s obre obtener el placer inmediato.
A decir verdad, no creo poder clasificar mi estilo de vida a ninguna de esos dos tipos en particular. Tengo un poco te estética y un poco de ética en mi día a día. La manera ideal de llevar una vida debería de ser la ética, preocupándonos por los sentimientos y el bienestar de los demás. Encargarse de investigar y filosofar sobre los aspectos de la vida, lo que nos rodea, con lo que convivimos diariamente. Mi vida tiene un poco de estética porque a todo ser humano le llama la atención los placeres. Ropa, autos, lujos. Cualquier tipo de cosa que cause satisfacción inmediata es muy tentativa, y aunque sea innecesaria muchas veces optamos por adquirirlas a toda costa. Pero mi vida también tiene ética, ya que al tomar decisiones tomo en cuenta muchos aspectos y consecuencias a nivel emocional y sentimental.
Tengo la libertad de tomar mis propias decisiones en base a lo que considero que es lo mas correcto, y lo que tomo como referencia para saber que es correcto y que no son los valores éticos y morales que me han sido inculcados desde que nací. La libertad es el poder tomar las decisiones que tu quieras realizar y realizarlas. La libertad es poder expresarte oral y físicamente, poder convivir, poder viajar, poder pensar, poder opinar, poder escoger. Todos debemos de tener presentes de que nacemos con libertad, aunque existan veces que personas nos quieran hacer creer lo contrario. Nadie tiene poder sobre nosotros, y lo que necesitamos para poder defender nuestra libertad es sabiduría. Nadie puede controlarte cuando conoces sobre el mundo, cuando sabes lo que haces junto con sus consecuencias. El estar informado sobre todo lo que existe y lo que te rodea es la clave para poder ser libre. Los filósofos se la pasan constantemente preguntando, pensando e investigando sobre lo que les rodea. Conociendo sus funciones y su consistencia. Los filósofos son libres, y por la misma libertad que ellos mismos se otorgan, trascienden.
Trascender significa seguir existiendo aunque tu cuerpo ya no se encuentre en la Tierra. Trascender es que las personas que siguen con vida te recuerden y que tu existencia tenga un efecto sobre ellos. Existir es simplemente estar aquí. Estar presente. Estar con vida. Puedes existir y no trascender, pero no puedes trascender sin haber existido. Siempre hay que estar conscientes de que todas nuestras acciones van a tener una repercusión en el mundo y probablemente en los demás, entonces hay que aprovechar nuestra libertad y actuar con ética para poder trascender en esta vida.
Muchas personas no toman en cuenta la ética en sus vidas y nunca realmente
...