LA ESCRITURA no sólo es un medio de registro, expresión o comunicación, sino también un instrumento para desarrollar, revisar y transformar el conocimiento
Enviado por pablo yustiz • 20 de Febrero de 2016 • Apuntes • 522 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Ensayo
Docente: Bachiller:
Índice
Introducción………………………………………………………………………………...3
Desarrollo…………………………………………………………………………………...4
Introducción
El presente ensayo se es hecho con el fin de dar a entender sobre lo que es la escritura para mí, dando a saber lo que he comprendido a lo largo de toda la investigación realizada
La Escritura
La escritura no sólo es un medio de registro, expresión o comunicación, sino también un instrumento para desarrollar, revisar y transformar el conocimiento. La acción escolar no se puede concebir sin la escritura, porque a través de materiales escritos se extrae y se difunde el conocimiento y además se demuestra la posesión del mismo a través de resúmenes, informes, ensayos, tesis y otros.
La escritura nos permite expresarnos sin la necesidad de decir nada; la escritura ha transformado la conciencia humana, la ha vigorizado. Gracias a ella podemos contemplar miles y miles de escritos que se han hecho a lo largo de toda la historia. Desde muy temprana edad nos han fomentado esos valores con nos ayudan a aprender a leer y a escribir, pero, si queremos aprender a escribir necesitamos un largo proceso de formación, de entrenamiento y de práctica; ese largo proceso exige dedicación y constancia.
Por ejemplo: si pretendemos averiguar qué tanto hemos comprendido de un texto, el mejor forma es escribir sobre él, porque la escritura nos orienta, nos interroga una y otra vez, discute y dialoga con nosotros mismos, nos exige retornar al texto.
En la edad griega, estos escribían a partir de mitos, poesías tradicionales, cantos que eran auténticos textos. Esos cantos se trasmitían de boca en boca entre los artistas que iban de pueblo en pueblo, recitaban versos y contaban historias en las fiestas callejeras y en los mercados, una tradición que se mantiene hasta nuestros días en muchos lugares.
Para escribir bien hay que leer mucho, cuidar la ortografía, poner cuidado en que los puntos coincidan con el final de las oraciones, escribir ideas completas. Es importante leer cada párrafo que escribimos y separar las ideas sin fraccionarlas.
El acto de escribir se divide en tres etapas: La Pre escritura, en este se hace una selección del tipo de texto que quiere escribir, empieza a escribir una serie de borradores; La escritura, en este se plasma sobre el papel las ideas a comunicar siempre y cuando manteniendo una coherencia en el texto y los aspectos formales de escritura; La Reescritura, aquí se lee el texto escrito, para realizar modificaciones y reelaboraciones totales o parciales.
...