ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NAVIDAD


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

El 25 de diciembre se recuerda en todo el mundo el nacimiento de Jesús. En esta fecha, el espíritu de la Navidad se instala en el corazón de todos y nos recuerda que si seguimos siendo niños seremos capaces de ver la vida con otros ojos para enfrentar los malos ratos con una sonrisa y mucho optimismo.

¿Cuál es el espíritu de la Navidad? Algunos encuentran en ella un buen motivo para limpiar la casa. O quizás para colocar decenas, cientos, millares de luces rojas, verdes y amarillas que no se cansan nunca y se encienden y apagan al son de melodías que con el correr de las horas se desafinan.

Y no olvidemos los incontables regalos y presentes que se compran en todo el mundo, envueltos en brillantes papeles, con lazos gigantescos y tarjetas de buenos deseos. O el champán y el panetón, el chocolate y los manteles nuevos.

Sin embargo, Navidad es más que todo lo anterior. Significa compartir entre nosotros y con los demás. Y aunque el precedente más remoto del intercambio de regalos sean los obsequios que tres Reyes Magos ofrecieron a un pequeño bautizado con el nombre de Jesús en un pesebre de la ciudad de Belén, el regalo más hermoso que se recuerda en esta fecha es el que compartió con nosotros el hombre grande, allá arriba, en medio de los cielos: un niño que se convirtió en el salvador de la humanidad y en inspiración y ejemplo para millones de personas.

Será por eso que la celebración del nacimiento de Jesús es más que una fecha religiosa celebrada por los católicos. Se convierte, sobre todo, en recuerdo de que la inocencia, la pureza de corazón, la candidez y la mirada transparente pueden convertirse en armas poderosas para luchar contra todos los males de este mundo.

Pero Navidad también es sinónimo de valentía. Es el espíritu de entereza de una adolescente llamada María, que aceptó con gracia y pureza llevar en su vientre al elegido, al hijo de Dios. Y también es el coraje y la actitud decidida de un joven carpintero llamado José, que se entregó en cuerpo y alma al cuidado de su esposa y le ofreció su apoyo y amor sin condiciones.

Así, descubrimos una nueva dimensión en la Navidad, ya que esta fecha se convierte también en celebración de la familia. Los primeros años de nuestra vida nuestros padres nos miran con ojos maravillados porque somos la versión palpable del milagro de la vida. Cuando los años pasan inexorables y nos volvemos adultos por obra y gracias de esos juegos que tiene el destino, miramos a nuestros padres como si los roles se hubieran invertido, percibiendo en ellos la mirada del niño que jamás dejaremos de ser, pero que muchas veces encerramos con llave muy al fondo de nuestros corazones.

Y es que de eso se trata la felicidad: de seguir viendo el mundo como si fuéramos niños. Una vez que lo logramos podemos descansar un poco del terrible peso ocasionado por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com