LA TEORIA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES.
Enviado por Laura F • 26 de Septiembre de 2016 • Resumen • 553 Palabras (3 Páginas) • 223 Visitas
RAE # 4
MARIA VALENTINA RAMIREZ
LAURA ABRIL FAJARDO
ECONOMIA
- Tema:
LA TEORIA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES
- Autores del RAE:
MARIA VALENTINA RAMIREZ
LAURA ABRIL FAJARDO
- Autor del escrito:
- Adam Smith (5 de junio/ 16 de junio de 1723.-6 de julio/ 17 de julio de 1790.) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.
Adam Smith basaba su ideario en el sentido común. Frente alescepticismo, defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exterior independiente de la conciencia. Smith creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sino en sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.1
En 1776, publicó La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo de la nación. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, temas ya abordados por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Gracias a este trabajo, que fue el primer estudio completo y sistemático del tema, Smith se conoce como el padre de la economía.
- Fuente:
- Smith Adam, Teoría de los Sentimientos Morales, capítulo De la belleza que la apariencia de utilidad confiere. Cuadrado Juan, Economía y Política Económica" En Cuadrado Juan Política Económica: Objetivos e instrumentos, McGraw Hill, Madrid 2001.
- Año:
2001.
- Resumen.
El espectador generaliza su aspecto más notorio en relación a la concepción de la riqueza y como esta desarrolla diferentes actitudes generando una clase de satisfacción, la belleza es más un espacio para buscar la felicidad en relación al gozo personal, siguiendo el sentido de la aprobación con un sentimiento conforme puesto que el hombre está acostumbrado a la vida en una sociedad que brinde abrigo, volviéndolo un ser humano débil en la subsistencia.
El orden social que tienen es una creación ficticia puesto que el objeto de las instituciones políticas es mantener el orden para que de esta manera se genere un apego al bienestar social, colocando en situación la mente del sujeto en que podía decidir entre lo bueno y malo en sus procesos determinados por naturaleza.
...