LA VANIDAD: ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EN NUESTRAS VIDAS?
Enviado por yimarjoha0426 • 23 de Febrero de 2016 • Ensayo • 1.176 Palabras (5 Páginas) • 664 Visitas
ENSAYO
LA VANIDAD: ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EN NUESTRAS VIDAS?
Por: MARYI JOHANA SALCEDO V
Cuando éramos niños casi nada tenía importancia, todo surgía porque si, de lo más natural, nada nos daba pena, le sonreíamos a todo el mundo porque no existía malicia alguna, éramos ingenuos del mundo real.
Ahora bien cuando crecemos ya nada parece tan brillante, nada es tan pintoresco como creíamos, ahora todo ha cambiado ya nos da pena de todo, salir a la puerta en pijamas es algo anormal, sin peinar menos y sin maquillaje es como un suicidio inmediato.
¿Será necesario que la vanidad nos convierta en personas inseguras de sí mismas?
Pues considero que no, claro que no. Acaso cuando te mueres te das cuenta, si te colocaron el más costoso y hermoso vestido, cierto que no, el cuerpo se deteriora con el pasar de los años mientras que nuestras mentes seguirán siendo la marca de lo vivido.
En el mundo de hoy para la mayoría de las personas la moda tiene una gran importancia en sus vidas, nos resentimos cuando vemos que todo el mundo tiene la última tendencia en cosméticos, jeans, tenis, etc. menos nosotros pero no nos detenemos a pensar que muchos de ellos hacen hasta lo imposible por tenerlo todo.
Les contare una historia real.
En un pueblo vivía una niña muy hermosa que lo tenía todo absolutamente todo, pues el papa era narcotraficante, aquella niña fue creciendo en un mundo de mentiras y de vanidad donde la facilidad de las cosas era lo más natural. Angélica ya era joven cuando su padre lo mataron, ustedes se pueden imaginar una persona pasar de tener tanto dinero a unos pocos años más tarde no tener nada. Pues ya estaba acostumbrada a toda clase de lujos para ella fue horrible enfrentarse a la realidad. Pocos años después viajo a la ciudad y se hizo toda clase de cirugías que para desgracia de ella antes era mil veces mejor que ahora una chica plástica, pero la historia no termina allí, angélica entro al mundo de las prepagos donde por un celular venden su cuerpo.
Es necesario llegar a estos extremos en nuestras vidas solo por estar a la moda, por vanidad. Por tener un celular nuevo porque está de moda tener los senos grandes o la cola grande, pienso que no, rotundamente no. Acaso una mujer natural no es muchísimo mejor que una plástica, el mundo de hoy nos convierte en seres facilistas y mediocres.
Ahora me he preguntado muchas veces sobre el maquillaje, cuánto dinero nos quitan solo por pintar nuestro rostro que con el paso del tiempo lo que hacemos es envejecernos con tantos productos que ya hemos utilizado.
Sabían que una persona que no se ha maquillado durante toda su vida su rostro se verá mucho mejor que el de una persona que a sus 11 años empezó esta rutina. Imagínense cuanto hemos gastado comprando maquillaje en los años que hemos vivido y ¿para qué? Si lo que hace es deteriorarnos más nuestro rostro cada día, aunque a simple vista veamos que estamos radiantes.
Agrego con el pasar de los años lo notaremos y hagamos comparaciones, pero no me puedo referir solo a nosotras las mujeres pues muchos hombres de hoy en día se maquillan como si fuera lo más normal del mundo y lo es, en este siglo ya no sabemos si aquella persona es hombre o mujer, muchas veces hasta yo misma me confundo, la moda nos destruye cada día.
...