LA ÉTICA EN LA ACTUALIDAD
Enviado por cesar gutierrez • 14 de Mayo de 2019 • Ensayo • 536 Palabras (3 Páginas) • 185 Visitas
En la actualidad la ética ha sufrido un deterioro inimaginable, sabiendo que ella es la que nos guía por el camino correcto o por el buen camino.
Lastimosamente la ética hoy en día se ha ido perdiendo, lo podemos apreciar en el poco compromiso que tienen las personas en su trabajo, en la forma irrespetuosa que la juventud se comporta al realizar sus actos y en el desobedecer a sus padres. En los profesionales de hoy en día, ya sean Médicos, Abogados, Arquitectos, Contadores, Ingenieros y demás, que lastimosamente han dejado su ética profesional y moral a un lado para ser uno más del montón de los mediocres, debido a que para ellos es mejor tener el prestigio o el reconocimiento del título que llevan a realizar las funciones que juramentaron el día de su graduación con las cuales serían unos profesionales éticos y no corruptos.
La corrupción es la culpable de que la palabra ética este a muy poco de pasar al baúl de los recuerdos, debido a que los seres humanos en los últimos tiempos solo quieren o aspiran a tener dinero y poder a cualquier precio sin importar en el costo para conseguirlo, así tengan que vender a la misma mamá.
La ética en la actualidad se está desapareciendo como los glaciares y nevados en el mundo así que seré conciso. Nuestros gobernantes que son la esperanza de los millones de Colombianos son las personas menos éticas de nuestro país, debido a esa sed de poder y riqueza que les gobierna sus corazones tienen al pueblo aguantando hambre, con un sistema de salud en estado de coma, con recursos que terminan en las cuentas bancarias de los líderes políticos de mayor estatus. Hay unos pocos políticos que si les interesa ayudar al pueblo porque la ética con la que fueron educados por sus padres y durante su formación académica los motiva a realizar sus funciones correctamente, pero lastimosamente son más los malos.
Debido a que la juventud de hoy en día ve como la corrupción ha logrado convertirse en el trampolín para lograr tener dinero y poder en cantidad, todos quieren ser el Alcalde, el Gobernador, el Presidente, el Ingeniero Civil o El Abogado Para mirar como estafan, como desvían recursos a través de contratos con muchas cifras $$$ ya que es lo único que interesa tener dinero sin importar los principios éticos con los cuales hemos sido educados, también la mayoría de los padres están fallando a la hora de inculcar valores y principios a sus hijos, ya que están dejando a un lado el realizar las tareas con amor, con motivación para ser los mejores y así ayudar a los demás, y solo le inculcan el factor dinero, estudié hijo para que tenga plata porque sin plata no es nadie ni vale nada, llevándolos a caer en ese círculo vicioso de los que perdieron la ética, olvidando lo bonito de la ética, que es hacer las cosas bien, correctamente. Porque como le dijo Diomedes Díaz a su hijo, que si va ser Zapatero que sea el mejor, porque de nada sirve ser Doctor, si es el ejemplo malo del pueblo.
...