ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esclavitud Voluntaria


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La esclavitud voluntaria

¿Para ti que es lo normal? ¿Acaso es seguir reglas, decir buenos días o buenas tardes, tener el pelo largo si eres mujer, vestir de azul si eres hombre?

Sin darnos cuenta hemos aceptado ser esclavos voluntariamente, siguiendo reglas que la sociedad a lo largo del tiempo nos ha impuesto y que nosotros aceptamos como si eso fuera lo correcto, pero al final de cuentas quien nos asegura que eso es lo que debemos hacer y que esa es la verdadera forma de vivir bien. Hemos vivido una mentira en una grandiosa realidad que es la vida.

La sociedad nos ha enseñado que lo feo es malo y lo bonito es bueno, donde el matrimonio debe de durar para siempre aunque el amor allá terminado, donde el divorcio es mal visto, donde el pecado te lleva al infierno donde reina el diablo y donde el alma es lo único puro que en realidad tenemos. Nos ha hecho esclavos de los comentarios, de la moda, de la música, de la tecnología y de la necesidad de sentirnos amados, de las substancias que te llevan a una “Realidad ficticia” que en verdad esa puede ser la “Realidad que no nos dejan vivir” es ahí donde puedes imaginar la peor arquitectura del mundo siendo la mejor, donde puedes ver pájaros negros de buena suerte y donde la divinidad poco importa, pero claro estamos atados de pies a cabeza por la “Normatividad de la sociedad”.

Pero esto se da ya que nosotros no ponemos fin y no nos formamos un argumento consistente de lo que puede ser la vida en verdad, nos sentimos atados pero no hacemos nada para dejar de estarlo. Aun no llega ese gran descubrimiento que nos lleve a dejar de vivir en un mundo lleno de prejuicios y normas que tal vez no sean las correctas.

Aun no nace esa idea que nos lleve a un gran cambio, donde el amor y la razón sea lo que mueva al mundo, donde es espíritu sea eso que nos diferencie uno del otro, y la experiencia sede de forma racional y sustancial, y donde el concepto de la vida solo sea vivirla y nunca se pierda la esencia de lo que es el bien vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com