La Evolución
Enviado por alessandropalli • 12 de Septiembre de 2012 • 537 Palabras (3 Páginas) • 313 Visitas
“La supervivencia de un ser vivo está determinada por sus interacciones con el medio ambiente en el cual vive”
Los sistemas autopoyéticos son una unidad autónoma que se produce continuamente a sí misma, diferenciándose del entorno por su propia dinámica de constante regeneración, regeneran continuamente la estructura que los ha producido, y la configuran como una unidad concreta en el espacio en el cual los componentes existen.
Es un sistema dinámico, que mantiene su organización y define sus fronteras mediante la producción continua de sus componentes. Puede existir en cualquier dominio, concreto o abstracto, en el que existan sus unidades y componentes. Si la autopoyesis se interrumpe, el sistema deja de funcionar adecuadamente, se desintegra y muere.
Es por esto que la supervivencia de un organismo está determinada por sus interacciones con el medio ambiente en el cual vive, este sobrevive si y sólo si su estructura le permite ofrecer respuestas adecuadas a las perturbaciones externas.
Un sistema vivo es un sistema autopoyético y por ende su supervivencia está condicionada por su interacción con el medio ambiente en el cual vive.
“Se reconoce al ser humano como un ser vivo que ha evolucionado desde su origen en la cadena evolutiva”.
Aristóteles dentro de sus estudios logró clasificar más de 500 animales, luego surge el pensamiento de la jerarquía de los seres vivos y confecciona la “gran cadena del ser” situando al ser humano en la cúspide de la pirámide y hacia abajo los seres menos desarrollados; además este al ser ateo no da lugar a la participación de un Dios creador.
Luego surge un cambio de paradigma y comienza un debate entre los religiosos que incluyen a Dios, y dejan a las especies fijas para siempre, nada ni nadie cambiaba, pero por otra parte, los científicos consideran que las especies evolucionan y cambian en el tiempo adecuándose al medio en el cual viven.
Considerando lo planteado por los científicos en cuanto al uso de la razón humana, y los estudios realizados que demuestran que el ser humano tiene ancestros comunes con los simios, podemos decir que el ser humano es un ser que ha evolucionado desde su aparición, lo cual no es aceptado por los religiosos pero comprueba la hipótesis planteada.
“El medio ambiente es determinante en los cambios evolutivos y en los procesos de creación humana”.
Según autores como Buffon y Erasmus Darwin, el ambiente es un agente directo del cambio entre las especies. Estas cambian y evolucionan en función de adaptarse al medio donde viven y a los factores externos que ocurren en este, también se plantea que todos estos cambios se almacenan y se transmiten por medio de la descendencia del organismo.
Al mismo tiempo podemos decir que si el medio ambiente es un factor determinando para la evolución del ser humano, este al
...