ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Transformacion Del Mono En Hombre Federico Engels


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

la diferencia entre el animal y el hombre no esta en la presencia o ausencia del alma , ni en las diversas estrategias de conservación, está en la diferente dialéctica que se establece entre el cuerpo y el ambiente. El animal se adapta al ambiente natural, el hombre se relaciona con él para trascenderlo, en este sentido es que podemos entender la expresión nietzscheana de que el hombre es un ser indeterminado.

El alma está en la capacidad humana de ir más allá del ambiente natural para hacerse uno virtual que, a su vez, se hará real gracias a la técnica que frente a la inadecuación de lo dado, promueve la pasión por lo posible".

Antes de adelantarnos a buscar las pautas que nos ayuden para el desarrollo del tema, sería necesario anotar en primer lugar, que Gelhen parte de un presupuesto por el cuál, trata de aclarar previamente la definición sobre la esencia del hombre, partiendo de las premisas en las que argumenta que, naturalmente ni las religiones, ni las ciencias, ni los modos de entender el mundo, salen airosos cuando se trata de responder efectivamente a la cuestión planteada, es decir, la esencia del hombre.

Para Gelhen es necesario tener en cuanta que existe un ser vivo que adopta una postura con respecto así mismo, (imagen), es decir, debido a los impulsos y propiedades que percibe en sí mismo y a través de sus semejantes. Pero aun así, el hombre no puede ser comprendido desde sí mismo, sino que tiene que interpretarse con categorías extrahumanas.

Ahora bien, si nos preguntamos por la necesidad de hacer una interpretación de la esencia del hombre, la entenderíamos si el hombre fuera un ser que se encuentra de antemano, "en sí mismo y consigo mismo una tarea, que tuviera que hacer comprensible y poner en claro al llevar a cabo su propia interpretación". Todo depende si es posible desarrollar un análisis empírico del hombre. Entonces el hombre no sería solo el ser que ha de tomar una posición por cualquier tipo de motivos humanos, sino que, también sería en cierto modo un ser inacabado, es decir, un ser que estaría situado ante sí o ante ciertas tareas que se le habrían dado por el mero hecho de existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com