La Verdad Triunfa Por sí Misma
Enviado por csamaster • 2 de Mayo de 2013 • 345 Palabras (2 Páginas) • 385 Visitas
“La verdad triunfa por sí misma, La mentira necesita siempre complicidad”
Las mentiras son declaraciones hechas por alguien que son en parte o completamente falsas ¿Cuántas veces no hemos dicho una mentira? Es difícil sostenerla, sobre todo cuando a la persona a la que se la decimos nos importa o es alguien al que queremos.
Y es que pareciere que es mucho más gratificante oír una buena mentira a oír una mala verdad, o como decimos, es mejor decir mentiras piadosas, con el objetivo de no “dañar” a alguien, pero debemos detenernos a pensar si nos gustaría ser engañados, porque no se le puede llamar de otra forma.
Como dicen, las grandes mentiras necesitan de grandes historias, se deben de cubrir todos los aspectos que se quieren ocultar con más mentiras, y dichas mentiras a su vez necesitan la ayuda de más falsedades, y es que de por sí hay veces que es difícil hacer que alguien crea cuando dices la verdad, puedes decirle a alguien que el hombre llegó a la luna y te lo creerán, pero si dices que hay pintura fresca en una pared, todos pondrán el dedo para confirmar.
Creo que de ahí parte la frase, de que es más creíble la más elaborada de las mentiras, que las más sencilla de las verdades. Algo que intriga es el hecho de ¿Por qué mentimos? Estudios afirman que los niños pequeños tienden a decir más la verdad ya que sus padres, que son figuras de autoridad para ellos, les dicen que es malo mentir y tienen miedo a las consecuencias de hacerlo, pero conforme se crece, esos “miedos” van desapareciendo.
Entonces podría decir que una vez que decidimos mentir, se pasan por alto las consecuencias que la mentira trae consigo, o simplemente no se consideran muy relevantes, porque admitámoslo, todos hemos mentido, por razones distintas, lo único que tienen en común las mentiras, es que son una gran carga de culpa.
Me gustaría concluir diciendo que:
Es más difícil de cargar la más pequeña de las mentiras, que la más grande de las verdades.
...