La comunicación intrapersonal
Enviado por brendalobo • 13 de Julio de 2013 • Tutorial • 10.331 Palabras (42 Páginas) • 499 Visitas
psicologia
La comunicación intrapersonal es la comunicación que una persona tiene consigo misma - se corresponde con el diálogo interior donde discutimos nuestras dudas, perplejidades, dilemas, las direcciones y las opciones. ¿Es de alguna manera relacionados con reflexão.Esta es un tipo de comunicación donde el emisor y el receptor son la misma persona, y puede o no existir un medio por el cual se transmite el mensaje. Un ejemplo del primer tipo es la creación del día.
La calidad de la comunicación en los negocios y el negocio está influenciada de comunicación intra-personal llamada. Este es un nivel de comunicación que tiene lugar dentro del mismo individuo. Según Pierre Janet, "la sola idea de un debate interno". Para E. Menezes, "nivel de comunicación intrapersonal es también social, ya que representa un diálogo, incluso en lo subjetivo." Comunicación intrapersonal Cquote1.svg y se alimenta reflejan nuestras creencias, cultura, valores, hábitos, virtudes, defectos y limitaciones infinita responsables de nuestra dificultad para cambiar muchas cosas que cambiaría nuestra vida si no comunicación intrapersonal hace lugar a estos cambios no se dan!
Un buen comunicador (hay que recordar que es la comunicación también una influencia, y la influencia es en última instancia de Liderazgo) debe tener el discernimiento y el mayor grado posible de control sobre su conciencia la comunicación intrapersonal. De lo contrario, los pensamientos, las órdenes, y las limitaciones actuará a espaldas de nosotros y vamos a estar con nosotros sin dar cuenta de ellos. Consciente de sus diálogos internos y actuar sobre ellas cuando sea necesario, aquí hay un gran desafío y emocionante para un verdadero comunicador ".
La comunicación no verbal es la comunicación que no se hace con las señales verbales, que no se hace con el habla o la escritura. A diferencia de la comunicación inconsciente, que puede ser verbal o no verbal.
Comunicación a través de símbolos
El uso del simbolismo es una forma de comunicación no verbal, por ejemplo, carteles, logotipos, iconos, símbolos gráficos son básicamente constituido de formas, colores y tipografía. Mediante la combinación de estos gráficos se pueden expresar ideas y conceptos en un lenguaje figurativo o abstracto, el grado de conocimiento de cada persona es la que determina la capacidad de interpretación entre el lenguaje no verbal para un lenguaje no hablado, hablamos de la utilización de símbolos ( el lenguaje no verbal) y sus significados (lenguaje verbal). Los colores utilizados en este proceso son los de mayor contraste de color, como rojo, naranja, amarillo, verde, azul, blanco y negro, tanto sola como en combinación. Un ejemplo es el uso de amarillo y negro para las comunicaciones en el ámbito de la seguridad vial.
Comunicación gesticular
Ella es responsable de la primera impresión de una persona. El investigador norteamericano Mehrabian realizó una estimación de la verbal y la conducta no verbal y concluyó que el 55% del mensaje se transmite a través del lenguaje corporal. También según el mismo estudio, la voz es responsable de 38% y las palabras sólo un 7%.
Expresiones faciales
Las expresiones faciales son reveladoras de las emociones y su estudio se inserta en el ámbito de la kinésica. Desde el trabajo pionero de Charles Darwin, cuyo libro publicado en 1872, la expresión de emociones en el hombre ya los animales. En la actualidad existen numerosos portales que se ocupan del estudio de expresiones faciales y su relación con las emociones.
En términos generales, comunicación es el proceso de trasmisión y recepción de ideas, información y mensajes. (Ver: Comunicación)
Vivimos en un tiempo en que la comunicación está en una etapa de grandes avances; pero debemos comprender que no es algo inventado en este siglo ni en el anterior. Existe desde que el género humano apareció sobre la tierra.
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia.
En la antigüedad, Aristóteles estableció un modelo y la importancia de la comunicación. Sirve para influir en las personas; los mensajes comunicativos, al ser un estimulo, buscan provocar una conducta deseada en el receptor.
El hombre, para comunicarse mejor, se puso a estudiarla. Así es como en su clasificación encontramos una diversidad de calificativos.
Hay comunicación tanto intrapersonal como interpersonal; con la primera hacemos una interiorización a nuestros pensamientos; con la segunda, nos comunicamos con quienes están a nuestro alrededor y se divide en escrita y oral.
Con el desarrollo de la investigación en comunicación aparece: la intercultural, la gráfica, la no verbal, en grupos pequeños y la de masas, entre otras.
Para comunicarnos no basta escribir o hablar. Es pertinente considerar los aspectos culturales de los pueblos y sociedades, las características personales de los individuos, hasta el lugar donde viven y su naturaleza étnica, sin olvidar la estratificación social.
En términos individuales, el hombre se comunica con sus actitudes, con los movimientos de su cuerpo, de sus manos o movimientos de los ojos, la expresión de su cara.
Lo anterior nos lleva a concluir que, aunque la comunicación adopta múltiples formas, las más importantes son la comunicación verbal y la comunicación no verbal.
La comunicación verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante.
Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.
La comunicación no verbal
Una imagen vale más que mil palabras.
En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal.
Cuando
...