ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La doble moral


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Tarea  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

La doble moral se ha normalizado en la sociedad, todos somos culpables y alguna vez hemos sido doble moralistas como cuando le das un consejo a algún amigo o amiga y luego más tarde la persona hace lo contrario a ese consejo, la famosa frase “el que predica y no aplica” describe perfectamente esta problemática que enfrentamos todos en este momento. Nosotros las personas siempre miramos las cosas a través del lado que nos conviene, como la chica que se queda atrapada en el barro con su automóvil y el chico que esta en la misma situación, a la chica la ven como una persona tonta y que no es capaz de manejar por un lado seguro, en cambio, al chico lo ven bien ya que es “normal” que le pueda ocurrir algo así a alguien.

Existen personas que son muy doble moralistas, como el hombre que se porta super amable en su trabajo y en su casa lastima a su esposa y sus hijos, ya que tiene una imagen positiva en su trabajo pero su realidad es que es una mala persona, estos individuos buscan ajustar las leyes a su conveniencia.

En las empresas están estipuladas las leyes y normas que se deben seguir, solo que hay un problema y son las personas que las aplican, aquí surge la doble moral porque cuando se trata de defender ciertos intereses, las leyes se tuercen para favorecer a unos y perjudicar a otros. Para evitar ese tipo de sucesos hay que trabajar en los valores humanos y promover la ética profesional. Otra forma de reconocer una persona con doble moral es la manipulación psicológica, y la astucia para conseguir lo que buscan haciendo planes malos para mantener controlados a sus posibles victimas.

La doble moral significa el poder de sostener dos creencias contradictorias en la mente al mismo tiempo, y la aceptación de ambas.

-George Orwell

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (23 Kb) docx (7 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com