La importancia del diálogo para el cumplimiento del mundo
Enviado por Diego1520 • 17 de Septiembre de 2014 • Ensayo • 751 Palabras (4 Páginas) • 238 Visitas
Con las siguientes palabras quisiera llegar a toda persona aquí presente, ya sea de cualquier condición, nivel social, cultural o económico; porque de todos depende la formación de un mundo lleno de paz y respeto, por cada uno de nosotros.
Entre todos tenemos en nuestras manos el mundo. Un mundo que estamos destrozando por la falta de respeto que nos tenemos, y por no saber solucionar las cosas pacíficamente. ¿Qué solucionamos con golpearnos o pelearnos? Yo creo que nada, cuando terminan los golpes, el problema sigue estando ahí como al principio. ¿No sería más sencillo y menos doloroso para todos, poder hablar las cosas e intentar no ser egoístas para que nadie salga perjudicado?
¿Por qué creen que se dan las guerras? Porque no somos capaces de establecer una comunicación, y actuar de manera pacífica para solucionar el problema que se nos presenta.
Solamente piensen en todas las guerras que ha habido, que se han originado solamente porque el hombre quería más dominio y poder. Solamente por ese motivo tan egoísta y ambicioso. Piensen en la primera guerra mundial, que estalló ya hace mucho tiempo, pero como consecuencia dejo seis mil muertos y seis millones de heridos, y que además dejo en ruinas al sur de Europa.
Imagínense en las consecuencias que dejo la segunda guerra mundial; que dejo mucho sufrimiento a Europa: como los genocidios masivos en los campos de concentración, como los millones de damnificados en Europa o como las personas heridas por las explosiones de la bomba atómica.
O vean en los medios de comunicación, la guerra que está comenzando entre Corea del Norte y Corea del Sur, este pequeño conflicto puede acabar en el estallido de una tercera guerra mundial. Sino hacemos algo al respecto puede producirse lo mismo que ocurrió en Europa.
Porque no optar por hablar antes de actuar, todos tenemos el don del habla y porque no utilizarla no solo para cosas que perjudiquen sino para cosas constructivas; que sean buenas, pero no solo para nosotros sino también para el resto, si nosotros pusiéramos en práctica el dialecto obtendríamos mejores resultados. Pongámonos a pensar, sería inútil que los países fabriquen armas y preparen guerras, solo basta con la propuesta del diálogo para evitar cualquier conflicto.
Tenemos un don que ningún otro ser vivo tiene, el don de poder hablar, y así expresarnos con mayor facilidad. A veces, no nos sirve para nada, porque nos comportamos como el resto de animales, peor aún sirve para enfrentarnos más y más.
El diálogo con respeto debe de existir siempre, que para algo tenemos ese privilegio. Si los dirigentes de las naciones, se preocupasen, en que todos los jóvenes tuviésemos una educación basada en el respeto y la tolerancia, ¿para qué haría falta la compra y venta de armamento? Nadie necesitaría un arma para defenderse, nos bastaría con un arma que todos tenemos sin necesidad de comprar:
...