La paz se construye hablando
Enviado por euga • 27 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 499 Palabras (2 Páginas) • 113 Visitas
Introducción
La paz es la ausencia del conflicto a nivel personal, familiar social y político. Conceptualizada de diversas formas por muchos individuos pero siempre teniendo como base una mejor convivencia futura buscando establecer normas de igualdad respeto y amor para una mañana mejor.
Los tipos de conflicto en Colombia son muchos, el conflicto se ve evidenciado en cuanto a grupos al margen de la ley y grupos conflictivos, bandas criminales y organizaciones criminales.
Se debe crear conciencia del verdadero conflicto y reflexionar a través de este; nuestra tarea es armar espacios para difundir valores y moral y enseñar mediante propuestas la fomentación del dialogo.
Justificación
En la paz no hay guerra, luchas, conflicto ni violación de derechos; la paz debe enmarcar la verdad, justicia y la felicidad, una paz verdadera hará que la tierra vuelva a sonreír, la paz va mucho más de acuerdos firmados, la paz debe romper fronteras.
Colombia vive uno de los conflictos armados más antiguos del mundo y sus orígenes se encuentran en condiciones sociales, políticas e históricas internas; la paz se ha convertido casi en un tabú porque nadie busca hacerla y solo algunos se arriesgan por conseguirla; los procesos violentos que vive el país y gran parte del mundo está íntimamente ligados a relaciones contradictorias entre saber-poder, odio-amor, rico-pobre, ignorancia-sabiduría, vida-muerte.
Es necesario despertar una nueva generación de gente que crea y se culturice en busca de la paz ya que la sociedad se ha acostumbrado al lado oscuro de la vida ya sea por el dinero mal ganado o por cosas que compran la sonrisa de un pueblo ya que no hay conciencia, son pocas personas las que luchan por hacer lo justo cada día y procuran el ideal de escudriñar un bien prospero para un futuro mejor.
Desarrollo
Cuando trabajamos por la paz hacemos una buena inversión de tiempo y no es perdida para ninguno, la paz puede parecer lejana a nuestros ojos porque siempre tenemos más prioridades antes que ella, lo cual puede ser el dinero; estamos en contra del conflicto y es hora de hacer una diferencia ante esta opresión y problema que aflige mucho al mundo entero; Hablar de la paz en Colombia no presupone la ausencia de conflictos ni la existencia de un modelo del que podamos copiarla.
la mejor forma de cultivar la paz para poder cosecharla debe iniciar en los niños atacando las malas costumbres y la violencia en las familias, dando charlas y al tiempo suministrando ejemplos de buen testimonio para que todos puedan ver un cambio eficaz desde raíces en nuestra cultura, el dialogo y la comunicación son bases fuertes y establecidas para convertir el mundo en solucionador de conflictos, las actuales políticas protegen a todo lo que les suministre un beneficio propio y satisfactorio, eso es lo que debemos erradicar, no es justo que un pueblo facilite los medios
...