ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La physis en los filososfos presocraticos


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Informe  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Primero debemos preguntarnos ¿QUE SIGNIFICA PHYSIS?

Etimológicamente “PHYSIS” es la traducción de la palabra griega φύσις que significa NATURALEZA cuyas funciones son hacer y producir.

LA PHYSIS EN LOS FILOSOSFOS PRESOCRATICOS

Para los filósofos presocráticos (Tales de Mileto, Anaxímenes, Anaximandro, pitagóricos, Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Empédocles, Anaxágoras) la naturaleza corresponde a un orden que no se percibe ni se sabe cuando cambiara, pero se puede deducir racionalmente y dependiendo de los cambios constantes que observamos en la physis, por lo tanto para los presocráticos este concepto era su “modo de ser”, es decir el arjé, y lo que eran en realidad las cosas.

¿CUALES FUERON LOS PROBLEMAS DE LA PHYSIS?

El pensamiento mítico (forma de pensamiento que tenían los pueblos y los hombres para entender y comprender el mundo en el que habitaban) se pregunto: ¿Cuál es el principio o arjé de todas las cosas?

Los filósofos dieron diferentes soluciones a tal pregunta de a cuerdo a lo que ellos creían que era correcto, por ejemplo: Tales de Mileto pensó que el agua era el principio de todas las cosas, pero anaxímenes formulo que el aire era el principio de todo, y así cada uno de los filósofos fueron dando las posibles soluciones tanto físicas, metafísicas y pluralistas de la intriga que genero en aquella época.

¿EN QUE BENEFICIA LA PHISIS AL HOMBRE?

La physis nos beneficia altamente en el día a día, ya que es el principio de todas las cosas que nos rodean, el agua, el aire, el suelo, los arboles, los animales, todo nos proporciona beneficios, la physis es una fuente capaz de generar pluralidad, determina y pone orden a cada una de las cosas que nos rodea, es la esencia de todo, y el ser permanente de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com