La soberbia es una de las peores entidades que puede entrar en tu mente
Enviado por Poder01 • 19 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 571 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
LA SOBERBIA
La soberbia es una de las peores entidades que puede entrar en tu mente, porque te creará, una imagen diferente de ti mismo. Te hará sentir que eres omnipotente, tratará de convencerte de que tú eres más de lo que realmente eres, su objetivo será engañarte.
Te llenará de responsabilidades que cumplir, primero contigo y después con los demás; no te dará tregua, te obligará a defender tu imagen y tu forma de pensar.
La reconocerás en la rigidez de tu cuerpo y en la firmeza de tus ideas en cosas totalmente intrascendentes, Las personas soberbias generalmente son necias. La soberbia será siempre hija del deseo de demostrarle algo a alguien, producto de un encadenamiento malsano con el mundo.
Buscará convertirte en un héroe, te hará creer que tú salvarás al mundo, a tu familia, a tu escuela. Que nadie mejor que tú, puede hacer correctamente lo que se tiene que hacer, ya que provocará, que pierdas el sentido de la proporción, con respecto a ti mismo y a tus autenticas capacidades.
En la actualidad, puedes ver esas manifestaciones de soberbia en las personas adultas. Se encuentran en los hombres que no saben delegar responsabilidades, pensando que solamente ellos son capaces de resolver determinados problemas.
El estrés y las presiones los abruman, la irritabilidad es parte de su vida, tienen permanentemente en “jaque” al corazón, pierden poco a poco, la sencillez y la naturalidad, y sobre todo, muchas veces no hacen bien lo que tienen que hacer, porque el tiempo no les alcanza.
Encontraras la soberbia en las madres que piensan, que sólo ellas pueden cuidar adecuadamente de sus hijos, en aquellas que siempre se angustian, y sufren por sus hijos, aun cuando ellos, ya no son adultos, ¡No los dejan ser!, creen que la felicidad de ellos es su responsabilidad, sin darse cuenta, de que sólo les pueden dar, lo mejor de sí mismas.
Esta entidad negativa te acechará durante toda tu vida. Si permites que se adueñe de ti, te hará perder el equilibrio en tus capacidades físicas, emocionales y mentales. Por lo tanto, al cabo de un tiempo, verás como tu salud, tu estabilidad emocional, tu paciencia y tu capacidad para resolver problemas, quedarán completamente bloqueados.
En esos momentos de resquebrajo te convertirás en un incomprendido, al darte cuenta de que a pesar de haber hecho tu máximo esfuerzo, por cumplir y tratar de resolver todos los problemas, llevando al mundo en tus hombros, sin que nadie te los pidiera, de nada te habrá servido, porque en realidad, nunca serás indispensable.
La soberbia te llenará de dudas, sobre los que se tiene que hacer, lo que se debe hacer y lo que realmente quieres hacer.
Cuídate mucho de ella, o te destruirá, sobre todo n tu relación con las personas que están cerca de ti.
Tu única responsabilidad en la vida, es siempre hacer tu mejor esfuerzo, entregarte en cuerpo y alma a toda acción que realices. ¡Lucha permanentemente!, esfuérzate, inténtalo todas las veces que consideres necesario, no claudiques, no te dejes vencer…
La única diferencia es que tienes que aprender a perder el miedo al resultado, éste será el que tiene que ser. No te estreses, ni te angusties, tu responsabilidad será siempre, realizar tu mejor esfuerzo, de acuerdo a tus posibilidades. Acepta el resultado sea cual sea y trata de convertirlo, en plataforma para un logro futuro. Nunca pierdas la conciencia, de que tú, no puedes hacer más, de lo que está en tus manos hacer.
...