ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Ética para Pancho


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informe  •  4.227 Palabras (17 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

Reporte Libro Semanal 1

Título: Ética para Pancho

Autor: Miguel Carmena Laredo

El autor dedico este libro a un amigo llamado “Pancho” pues le pidió ayuda con respecto a la juventud y su actitud en la sociedad.

Aviso Pedagógico

Inicia con la introducción de que es la ética. La ética es la ciencia práctica que estudia el actuar humano desde el punto de vista de su conformidad con la dignidad de la persona humana.

La ética nos guía para actuar siempre evitando el mal y buscando el bien de acuerdo a la dignidad especial de cada persona, construyéndonos en cada acto, sin permitirnos desviaciones que nos aparten de la coherencia en búsqueda de la recta opinión fundamental realizada.

Capítulo 1 – “En buen plan”

El autor se dirige hacia su amigo Pancho quien explica el motivo por el cual escribió este libro, Pancho le dijo al autor <>.

El autor explica que Pancho sufre cosas que a todos los jóvenes nos pasan como; cosas del pasado, con el mundo de nuestros padres, con la educación que recibimos, etc. Y todo porque los medio de comunicación nos sugieren otros tipos de comportamientos.

Nos dicen cosas como amara a Dios sobre todas las cosa, no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, etc. Y nosotros no nos sentimos de acuerdo de eso.

El autor busca la explicación de la ética en historias de casos reales y cosas que él mismo ha experimentado.

Se define que la ética no es una ciencia para denunciar fallos sino para proponer retos, para aspirar a ser más humano y a vivir mejor como hombre.

La ética se analiza a partir de lo que somos y buscar de lo que de verdad queremos en la vida. Hay que partir de nosotros mismos. Él último paso es conseguir que lo que queremos hacer sea de verdad lo mejor para nosotros lo que nos ayude a construirnos como hombres. No es fácil lograrlo. La verdadera ética nos hará ir contra corriente, pero uno mismo irá descubriendo que vale la pena.

Este libro da fundamentos o consejos para que el joven construya un mejor futuro para sí mismo y para los que lo rodean.

Capítulo 2 – “Todo comienza en una discoteca”

Personajes: Mónica y Nacho

El autor narra una de sus experiencias, vivida en su trabajo, él trabajaba en una discoteca como relacionista público, el e encargaba de hacer publicidad, invitar gente y crear un ambiente acogedor.

Una actividad que lo retaba más era conseguir un buen ambiente pues eso implicaba hablar con todo el mundo, elegir música apropiada, solucionar problema y el más interesante de todos es saber escuchar a los demás con mucha paciencia.

Narra que hay personas que van a pasarla bien pero hay otras que van a desahogarse. A este tipo de personas es a quienes hay que saber escuchar. Son las personas que menos esperamos. Las personas más envidiadas, las chicas más bellas, los muchachos más atractivos y con más éxito, entre otras cosas aparentes.

Una de esas personas era Mónica modelo erótica, chica realmente hermosa, ella le conto su historia; todo el dinero que ganaba, las cartas de amor que recibía, pero nada de eso la llenaba y se sentía muy triste, ella deseaba ser feliz, tener familia, ser amada de verdad, tenía la necesidad de ser útil para otros, pero ella sentía que solo era un cuerpo para la para la pasión desenfrenada de seres enfermos; que nadie la amaba de verdad, sino que solo la veían como un objeto de pasión.

Otro caso es Nacho un chico atractivo que tenía todo aparentemente carros, casas, sonrisa encantadora, tenía todo tipo de chicas atractivas a su alcance, pero nada de eso lo llenaba pues pensaba en suicidarse pues había dejado embarazada a una niña y eso rompería el alto concepto en que lo tenía su padre, el autor le pregunto si conocía el verdadero amor, ante tal pregunta rompió a llorar.

Este capítulo podemos ver que la felicidad no se haya en las riquezas, en el dinero, en el ser popular, o en tener chicas detrás de nosotros como hombres, el tener el mejor cuerpo, etc., y además había personas que querían imitar a estos dos personajes, parece absurdo querer imitar a alguien que en el fondo no desean ser así, es mejor ser genuino. La felicidad no está a veces donde nosotros creemos.

Capítulo 3 – “El piedras”

En este capítulo se narra la historia de un niño que le apodaban <> pues le lanzaba piedras a la luna, él se pasaba el día entero lanzándole piedras a la Luna y él disfrutaba mucho hacerlo. Todos lo tenían por loco y lo empezaban a motejar como <>, pero a él no le importaba eso, no se rendía, seguía tirando piedras a la Luna.

Un día durante las fiestas del pueblo se celebró un concurso de lanzamiento de peso. El premio era considerable, <> fue el campeón de lanzamiento de peso y se convirtió en la persona envidiada del pueblo.

En este capítulo aprendemos que <> era alguien que quería algo y ponía todos los medios para conseguirlo. No consiguió tirarle a la Luna pero en el camino le sirvió para superarse a sí mismo y tener un motivo para vivir.

Si él no hubiera ganado ese premio sería la decepción del pueblo pero habrá que ver que <> disfrutaba eso, era feliz tirando piedras a la Luna, eso lo divertía, lo motivaba. Tanto que lo llevaba a dejar otras diversiones.

Hay sueños y ambiciones personales que solo consiguen la admiración de los demás y si estos sueños se cumplen estamos perdidos. Pero eso no quieres decir que nuestros ideales o sueños, no nos hagan feliz y no den sentido a nuestra vida, sino que los demás valoran que nuestro triunfo se vea.

Ideal es aquello que ocupa nuestra mente, aquellos proyectos; que nos gustaría alcanzar.

Hay ideales que nos empobrecen y hay otros que nos enriquecen por eso hay que saber definir nuestros sueños y llevarlos a cabo hasta el fin sin importar lo que se vaya en ello.

Capítulo 4 – “¿Y después que?”

Personajes: Beto y <>

En este capítulo el autor narra una situación que pasa en su colegio con dos compañeros suyos, el primero, Beto era “el fanfarrón” del colegio el que cada lunes trataba de impresionar a sus compañeros contando sus aventuras de fin de semana. Le gustaba hacerse el interesante y hacer ver a los demás que su vida no era aburrida como la de sus compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb) pdf (277 Kb) docx (107 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com