Medellín Una Economía Imaginada
Enviado por juanda1995 • 21 de Abril de 2014 • 899 Palabras (4 Páginas) • 155 Visitas
MEDELLÍN UNA ECONOMÍA IMAGINADA.
“El hombre debe de vivir de utopías, ¿O de que más puede vivir?...”
Juan David Moreno Posada.
“Al escribir queremos que nuestros sueños parezcan realidades…”
Jorge Luis Borges.
Medellín ciudad antigua, moderna, post-moderna y primaveral, capital industrial y comercial, centro de la moda, es ella ciudad de poetas, escritores, presidentes, diseñadores, artesanos, escultores y cantantes. Es la única ciudad del país bañada por las bellas y quimeras cordilleras que con su lúcido color les da vida a las imperfectas y diferentes personas, personas que han sido traicionadas, doblegadas, sosegadas, pero gracias al amor impregnante que le tienen a su ciudad, han dejado de ser personas ciegas, sordas, sin manos, han dejado de ser un pueblo olvidado a un pueblo amado, ahora hacen de la ciudad una semilla que crecerá y crecerá.
Medellín tiene sed de amor, pero sus ciudadanos las saciaran gracias a su gran trascendentalismo ético y moral. Donde la sociedad no funcionará mediante códigos. Será una sociedad que funcionará mediante otras bases, es decir dejaran pasar por alto algo que no se deja codificar, como es la ley, el contrato y la institución; es perturbar todos los códigos, las instituciones, los contratos. Una sociedad que comparte algo más allá de toda ley, de todo contrato y de toda institución, así, todo acto es común al género humano; toda emoción, todo heroísmo, etc. Toda la sociedad es un solo ser.
Será un pueblo donde la prensa, la comunicación, las universidades y diversas instituciones no perderán su función crítica y no serán un aliado al gran proveedor que es el estado y trascenderán mucho más allá de lo que son, ¿Y trascender qué ?, la dificultad de nuestra liberación que reside básicamente en que amamos la seguridad, los amos, porque nos evitan la angustia de la razón; donde la comunicación y la prensa en realidad comuniquen y donde las universidades en realidad enseñen, donde no impidan el pensamiento creativo y se puedan encontrar mejores soluciones o las mismas soluciones pero sin ser trasgredido por diferentes entes, para la mejora de la sociedad.
Medellín un pueblo educado que ya no será mandado, sus ciudadanos han de ser independientes, que es una cosa de muy pocos, pero un privilegio de los fuertes, un pueblo que no remitirá a un aparato de estado, que no se someterá a la unidad despótica interna, un pueblo como potencia de sí mismo.
Medellín un pueblo que ya no será callado y no será negado como seres humanos, ahora serán seres con fuerza, con voluntad de poder, serán un pueblo que busca, que empuja, que intenta, que persigue mantenerse como seres y no dejar de serlo por leyes, contratos e instituciones, pero ellos no se contentaran como sólo ser seres sino que irán más allá.
Un
...