Mi proyecto de vida
Enviado por AdaRaEu • 4 de Diciembre de 2014 • Ensayo • 481 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
Mi proyecto de vida
Mi proyecto de vida en un plazo corto de 8 años, es estar graduada con honores de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, realmente esa sería mi meta a corto plazo.
Ser una mujer independiente, capas de sobrellevar una vida como la de todos llena de altas y también de bajas, ser muy exitosa en lo que llegue a hacer, que en este caso me encantaría estar defendiendo los intereses de mi pueblo.
Otro punto interesante seria que no solo quiero ayudar al pueblo, sino a mi familia, disfrutar de cosas que quizás en este momento no podemos hacer.
Quisiera de mil maneras disfrutar de mi trabajo, haciendo las cosas como son, correctas, disfrutar mi carrera, mi vida, con mis amigos, mi familia, mis compañeros, con las personas que me rodean y que hoy, en esta etapa de mi vida, ahí están, conmigo en cada paso de alegría o de tristeza.
Lo menos ético que yo haría sería dejar a mis padres, ellos son mi fortaleza, ellos me enseñaron lo valores, que en un futuro inmediato los aplicare, y los estoy aplicando en este preciso momento, los aplico realmente desde que inicie a relacionarme con otras personas, porque mis padres siempre me dijeron lo moral y lo no moral, lo ético y lo no ético.
Jamás le faltaría a mi pueblo, si es que llego a ser una representante de él, o bien, si no, pues tampoco lo haría, creo que nuestro país puede cambiar, solo es cuestión que uno este decidido a contribuir con ese cambio.
Opino que la importancia de la ética y la moral en la vida de las personas, lo vemos día con día, no podríamos ser una humanidad inteligente, sino hubiera día con día la implementación de los valores en cada vida como ser humano, y esto solo se logra a partir de las cosas que como personas “racionales”, por así mencionarlo, sabes que está mal, o al menos así debería de ser, y entonces empezar a indagar, observar, analizar, lo que está bien, lo que es moral, lo que nos compete a realizar.
Alcanzar una sociedad con rasgos buenos sombre la moral y ética, a estas alturas de la humanidad es muy complicado, pues existimos personas que no nos interesan esos valores, que no nos importa lo que está bien o lo que está mal, que simplemente reaccionamos por “instinto”, o creemos reaccionar. Siempre hacemos y después pensamos, cuando debería ser al revés, primero pensar y después reaccionar.
Desde el punto de vista de una estudiante de tercer semestre de preparatoria, la vida que me espera junto a los de mi sociedad, será dura. Ocho años de escuchan mucho, pero realmente es muy poco tiempo, tiempo en el que bien, podríamos cambiar la forma de pensar y de actuar de los humanos que nos hemos llamar “seres racionales”
...